Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Penélope Cruz será la imagen del Festival de Cine de San Sebastián
Foto
▲ La actriz española aparece en imagen de 2002 en el certamen fílmico.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2019, p. 6

San Sebastián. El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, anunció que Penélope Cruz será la imagen de la 67 edición, en la cual recibirá uno de los premios Donostia del certamen que se celebrará del 20 al 28 de septiembre en la capital guipuzcoana.

En rueda de prensa en San Sebastián, Rebordinos, acompañado de la directora de comunicación del Zinemaldia, Ruth Pérez de Anuncita, presentó los carteles de esta edición, elaborados por el estudio TGA, y señaló que están muy orgullosos de que Cruz haya aceptado este galardón y sea imagen de la sección oficial de este Festival, por el que ha pasado desde los inicios de su carrera.

Rebordinos aclaró también que desde ahora el cartel de la sección oficial no tendrá que estar vinculado al premio Donostia y lo de este año ha sido una coincidencia maravillosa, por lo que están realmente contentos.

Además, apuntó que su imagen es un guiño al cine en general, no sólo al español que, destacó, pasa por un muy buen momento, pues Cruz es nuestra actriz más internacional.

Sobre el resto de los premios Donostia, dijo que se prevé sean dos o tres, indicó que están trabajando al respecto, pero no pueden confirmar algún nombre aún, a lo que añadió que ya hay también cinco películas para la sección oficial y en un mes, mes y algo, estará hecho 80 por ciento del festival de este año.