Capital
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayer, cinco incendios de pastizales en la ciudad
Foto
▲ La conflagración cerca de Santa Fe generó un gran caos vial.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2019, p. 28

Cinco incendios se registraron en la ciudad sin que se reportaran lesionados en las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta e Iztapalapa. La conflagración que causó un severo caos vial fue en un predio ubicado en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 17+500.

Aunque fue una conflagración en un terreno baldío, movilizó a unidades de mergencia por la humareda negra que se veía con intensidad desde la zona centro.

Material como tarimas, plantas, láminas de fibra de vidrio, plásticos y llantas se incendiaron en el predio, lo cual afectó la circulación de la carretera con dirección a Toluca, y casi una hora después el caos fue más severo porque una brasa alcanzó a llegar a un terreno del otro lado de la carretera, lo que ocasionó, por momentos, el cierre total de la vialidad y afectó de por sí el severo tránsito del 10 de mayo con dirección a la capital. A las 16 horas se sofocaron ambos sin que se registraran personas lesionadas.

Otros se registraron en pastizales del cerro de la Estrella, Iztapalapa; situación similar se vivió sobre la carretera Picacho-Ajusco, en el kilómetro 11, el cual empezó el jueves, pero se reavivó la mañana de ayer.

Uno más se registró sobre Camino a los Dinamos, colonia Tierra Unida, en Magdalena Contreras, y otro en la zona cerril en Milpa Alta. En ninguno hubo lesionados.