Estados
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Perecen 13 al caer en Coahuila jet privado que volvía de Las Vegas
Foto
▲ Restos del avión proveniente de Las Vegas que se desplomó en el municipio de Sierra Mojada, Coahuila, donde perecieron 13 personas. Foto La Jornada

Habrían ido a pelea de El Canelo

Dos ejecutivos de empresa filial de Grupo Salinas, entre las víctimas

L. Ramos y D. Villanueva
Afecta incendio 600 hectáreas en Chilpancingo; huyen colonos
Sergio Ocampo y Diana Manzo
Sergio Ocampo, Héctor Briseño y Emir Olivares
El gobierno de Jalisco deja sin seguridad territorio indígena
Foto
▲ Ubaldo Valdez Castañeda, representante agrario de la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán, en conferencia de prensa en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, donde denunció falta de seguridad en el municipio de San Sebastián Teponahuaxtlán. Foto Arturo Campos Cedillo
Mueren tres mineros en Chihuahua; dos heridos

Tres mineros murieron y dos resultaron heridos por un derrumbe en la mina Cerro Prieto, propiedad de la empresa Corpomin, en el municipio de Julimes, en la zona desértica de Chihuahua, informó el director de Minería estatal, José Jabalera.

Juan Carlos G. Partida
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Ejidatarios de Zacatecas se resisten a negociar la presa Milpillas

Zacatecas, Zac., La Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema) rechazó la invitación del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para destrabar el conflicto con ejidatarios del municipio de Jiménez del Teúl que se oponen a la construcción de la presa Milpillas y de un acueducto para dotar de agua potable al corredor urbano-industrial de las ciudades de Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe.

Denuncian desvíos en el Cbtis 14 de Acapulco

Maestros toman la dirección

Demandan al gobierno del estado realizar auditoría

Alfredo Valadez Rodríguez
Héctor Briseño
Asalto armado a sucursal de la CFE en Tapachula; se llevan $450 mil

Dos sujetos armados robaron ayer al menos 450 mil pesos de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tapachula, Chiapas, y no hubo lesionados, informaron fuentes gubernamentales.

Compra el ayuntamiento de Los Cabos 172 vehículos

La Paz, BCS., La alcaldesa de Los Cabos, Armida de Jesús Castro Guzmán, del partido Morena, informó que se compraron 172 vehículos nuevos, que costaron 102 millones de pesos, para las direcciones del ayuntamiento, y rechazó que esto rompa con las reglas de austeridad establecidas por el gobierno de la República.

E. Henríquez y M. Navarro
Raymundo León
Rebasa $10 mil millones la deuda de Morelos: tesorero

Cuernavaca, Mor., Este lunes, siete meses después de que se inició la actual administración estatal, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, dio a conocer que el gobierno que encabezó el perredista Graco Ramírez heredó al de su sucesor, Cuauhtémoc Blanco Bravo –del partido Morena– una deuda pública de más de 10 mil millones de pesos.

Rubicela Morelos Cruz