Estados
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asalto armado a sucursal de la CFE en Tapachula; se llevan $450 mil
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2019, p. 24

Dos sujetos armados robaron ayer al menos 450 mil pesos de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tapachula, Chiapas, y no hubo lesionados, informaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que el asalto se cometió aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando dos hombres ingresaron al edificio de la CFE, ubicado en la confluencia de Novena Avenida Norte y Calle 23 Oriente.

Agregaron que el responsable de la oficina, Ángel Mendoza, dijo a la policía que los ladrones encañonaron a los trabajadores y los obligaron a entregar el dinero de los cajeros automáticos.

Señalaron que los criminales subieron en un vehículo oscuro y huyeron. Agentes de diversas corporaciones policiacas municipales y estatales los buscaron, sin éxito.

En tanto, ciudadanos del norte y sur de Nayarit inconformes con las tarifas de la CFE en meses recientes tomaron la mañana de este lunes las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tepic, Nayarit. Aseguraron que les enviaron recibos por más de 20 mil pesos e incluso hay a quien la empresa pretende cobrar 125 mil.

Roberto Bello, presidente de la organización Luchadores Sociales de Nayarit, dio a conocer que tras un largo diálogo con los quejosos y el delegado de la Profeco en la entidad, David Haro, se acordó que este mes los inconformes se reúnan con los superintendentes de la empresa en los municipios de Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Tepic.

Destacó que no habrá cortes de energía a los usuarios que tengan documentos expedidos por la Profeco, que ordenan no dejar sin servicio a los morosos.

Los usuarios dijeron que no se niegan a pagar, pero no tienen el dinero para hacerlo. Bello aseguró que está comprometido a escucharlos para llegar a acuerdos con la CFE.

Añadió que los inconformes buscan que el presidente Andrés Manuel López Obrador declare borrón y cuenta nueva para Nayarit en su próxima visita a la entidad, programada para los días 11 y 12 de mayo.