Estados
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compra el ayuntamiento de Los Cabos 172 vehículos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2019, p. 24

La Paz, BCS., La alcaldesa de Los Cabos, Armida de Jesús Castro Guzmán, del partido Morena, informó que se compraron 172 vehículos nuevos, que costaron 102 millones de pesos, para las direcciones del ayuntamiento, y rechazó que esto rompa con las reglas de austeridad establecidas por el gobierno de la República.

Explicó que las unidades operativas se convertirán en patrimonio institucional y que entre ellas hay camiones recolectores de basura y de volteo, ambulancias, unidades para la zona federal marítima-terrestre y para protección civil.

Detalló que el ayuntamiento no tenía vehículos propios y el crédito que se adquirió para hacer esta compra se pagará en los dos años y tres meses que le quedan a la actual administración.

La alcaldesa dijo que gobiernos anteriores arrendaban vehículos, lo que generó deudas. Explicó que se acordó comprar maquinaria pesada a la empresa que la rentaba, por 29 millones de pesos.

Castro Guzmán destacó que su gobierno sigue la orden de acabar con la corrupción y ser transparente ante los ciudadanos y por ello llevó a cabo una licitación pública para la compra de los vehículos, que contarán con sistemas ahorradores de combustible y de localización.

El lote de 172 autos no incluye una camioneta blindada, pese a que fue una recomendación del área de seguridad. Yo no acepté. Los alcaldes anteriores han usado carros blindados. Aun así, insisto en que no se va a comprar, expresó.

Necesitamos adquirir herramientas y lo estamos haciendo en forma responsable, sin endeudar; al contrario, estamos pagando deudas que dejaron otros gobiernos y que asumimos con responsabilidad, porque los proveedores no tienen la culpa. Puntualizó que su administración no incumple con las reglas de austeridad anunciadas por el gobierno federal porque el Presidente no va a decir que no se compren herramientas si no tenemos.