Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 28 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Celebrarán en Durango el festival Lerdantino
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de abril de 2019, p. 7

Con tributos a Juan Gabriel, Frank Sinatra, Glenn Miller, Elvis Presley y a The Beatles se realizará la novena edición del Festival Internacional Lerdantino en la ciudad de Lerdo, Durango, que este año celebra 125 años de su fundación.

Othón Reuter, director del encuentro, explicó que en esta ocasión participarán más de 200 artistas en cerca de mil actividades, que se desarrollarán del 4 al 12 de mayo, que estarán repartidas en 11 sedes, entre las cuales figuran el teatro Centauro, la Iglesia del Sagrado Corazón, Foro del Parque Victoria, además de foros abiertos en el centro de la ciudad.

En el programa destaca la asistencia de representantes de los países invitados, que son Cuba, Perú, Israel, Rusia e India; además de la oferta artística-cultural distribuida en talleres, conferencias, literatura infantil, música, danza, teatro y seminarios.

Se presentarán los montajes La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y La dama de negro, obra que recientemente celebró 25 años en cartelera.

En el rubro musical figuran los conciertos de La Única e Internacional Sonora Santanera, Jorge El Coque Muñiz, Aleks Syntek, Astrid Hadad, así como la Big Band Jazz de México.

También formarán parte de las actividades –la mayoría serán gratuitas– espectáculos de ballet, danza contemporánea y un espectáculo al estilo Bollywood.

El festival, que tuvo su primera edición en 2005, mantiene la visión de promover la convivencia social y la iniciativa creativa en el área local, generando un desarrollo que, de manera alterna, logra movilizar la economía gracias al turismo nacional e internacional que acude a las actividades.