Opinión
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

¿Volverías a darle tu voto? // 81% de 8 mil 34 personas dicen // Se cumplen cinco meses con AMLO en el gobierno

Foto
A

unque ha estado sometido a fuertes presiones y la oposición comienza a reorganizarse, Andrés Manuel López Obrador conserva el apoyo de los ciudadanos: 81 por ciento de 8 mil 34 personas que participaron en el sondeo semanal contestó que volvería a votar por él. Sólo ha perdido 5 puntos desde su mejor momento.

Metodología

Participaron 3 mil 327 personas de Facebook, 4 mil 205 de Twitter y 502 de El Foro México. Éstas son algunas opiniones sobresalientes.

Twitter

El problema es que la oposición no se ha recuperado de la derrota; lo prueban el odio, rencor, los infundios. Lo real es que AMLO sólo tiene 145 días y ya tiene logros: presupuesto austero, bajó su sueldo 50%, no nuevos impuestos, no huachicol, no lujos, ayuda a jóvenes y tercera edad.

@vicrosoru

Mi voto razonado, para AMLO, la oposición se cansó de prometer, de fallar. Fox, la muestra inequívoca de que la hoy oposición está podrida.

@JuanEnr65189743

El 1º de julio fue un día especial, volví a sentir orgullo por mi gente y mi patria. Se respira esperanza y prosperidad con AMLO y Morena. Mueran los prianistas, que tanto mal le han hecho a México.

@cesarlora23

Desde que cumplí la mayoría de edad fue por quien he votado siempre, y lo seguiré haciendo hasta que él necesite mi pequeño aporte como mexicano. #AMLOverForever.

@GorgeousMX

Nunca más de regreso el PRIAN y sus partidos rémoras.

@AbigalVazquez

¡Claro! Siempre votaría por AMLO. Es tan decrépita la oposición que no hay forma de darles el voto.

@Glory_mx

Sólo una persona inconsciente o alienada pediría regresar a tiempos grotescos. Qué falta de memoria política y moral.

@1964Ara

Sí, pese a la guerra sucia en su contra, hoy más que nunca millones nos sentimos representados por el Presidente. Le di mi voto en 2006, 2012 y 2018, se lo volvería a dar.

@JMilton2016

Facebook

El trabajo es abismal, más vale paso que dure. Claro que votaría siempre por AMLO.

Virginia Ivonne Sánchez Vázquez / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Es un presidente del pueblo, que se está enfrentando a poderes muy grandes y aun así no claudica. Estoy seguro de que con el apoyo de los millones de hombres y mujeres que creemos en él saldremos adelante.

Filiberto Pinelo / Mérida

Es muy pronto para solucionar todo el cochinero que dejó el PRIAN… A lo mejor se llevan dos o tres sexenios… éste no alcanza…

Ana Luisa López Sánchez / Cuautla, Morelos

Seguiré apoyándolo, aunque en materia ambiental no veo que hagan algo para mejorar lo que hicieron las autoridades en los sexenios anteriores.

Leticia Mejía Hernández / CDMX

En tan sólo cinco meses ha hecho más que el PRIAN en 80 años de dictadura.

Álvaro Valencia González / Nezahualcóyotl, estado de México

No encuentro razones para arrepentirme. La propaganda antiAMLO ya no funciona.

Leonardo Torcuato Ortiz / Cd. Juárez, Chihuahua

El Foro México

Es muy difícil luchar contra la inercia de más de 30 años de corrupción. AMLO tiene capacidad y experiencia para sacar a México de este bache, pero se requiere el apoyo de la gente honesta, que analiza con objetividad las causas que originaron esta descomposición en todos los órdenes de la vida del país.

Roberto Vásquez / Toluca

Claro que sí. Ningún ex presidente ha tenido la visión de estadista. Además, es considerado actualmente como uno de los mejores presidentes del mundo. Como mexicanos hemos sido muy afortunados en tener como presidente de nuestro país a Andrés Manuel López Obrador.

Óscar Arriola / CDMX

Por desgracia ha hecho que se considere que más vale malo por conocido que bueno por conocer. Gran error no acabar con la impunidad, las aprehensiones que prometió no se han llevado a cabo y cada día los malos son más. Sólo han pasado cinco meses, tal vez retome el camino de cumplir.

Patricia Martínez Mata / CDMX

He esperado 30 años para un cambio importante en la manera de gobernar el país, puedo esperar otros meses para que se asienten los primeros pasos.

Guadalupe Meza / Guanajuato

Desde luego que votaría por él. En menos de cinco meses hay mucho más trabajo que el realizado por cualquier otro presidente en todo su sexenio (de Miguel de la Madrid en adelante), y sin considerar todos los problemas que sus adversarios le están poniendo en el camino.

Rubén Arroyo Murillo / Zacatelco, Tlaxcala

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/