Economía
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este año, 2 mil millones de pesos para la refinería de Minatitlán

Nadie se va a robar el dinero, asegura el Presidente

Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2019, p. 21

Minatitlán, Ver., El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que este año se invertirán 2 mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de este municipio petrolero.

Calificó la planta de ejemplo de corrupción al señalar que en años pasados se le invirtieron unos 4 mil millones de pesos y no sirvió el trabajo. No tiene capacidad productiva, porque se han robado el dinero.

Acompañado por integrantes de su gabinete de seguridad, incluidos los mandos de la Guardia Nacional, además del gobernador Cuitláhuac García, el jefe del Ejecutivo prometió acabar con la corrupción y la impunidad, y garantizó la aplicación de los 2 mil millones de pesos en la remodelación de la planta, que hoy visitará.

Nadie se va a robar el dinero y se va a aplicar, subrayó, con trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya sean jubilados o en activo.

Ante miles de personas en el parque Reforma de la colonia petrolera, expresó: Vamos a rescatar a Pemex con el apoyo de los trabajadores, de los técnicos de la empresa.

Previo a esta asamblea, el mandatorio recorrió la planta de fertilizantes de Pemex en Coatzacoalcos y supervisó las obras de ampliación de ese puerto.

Recordó que la primera, después de ser privatizada, fue adquirida por el gobierno.

Valía cuando mucho 50 millones de dólares y pagaron 500 millones ¡Un gran atraco! Y todavía no produce urea, por lo que se comprometió a hacerla generar nuevamente.