Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arsenal y Chelsea, a cuartos en la Liga de Europa
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2019, p. a14

París. Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Liga Europa, con el Arsenal, que se enfrentará al Valencia, y el Chelsea, al Eintracht Frankfurt, tras los partidos de vuelta de cuartos de final.

La mayor sorpresa la dio el conjunto alemán, que remontó en Frankfurt la desventaja que traía del partido de ida contra el Benfica en Lisboa, donde perdió 4-2, pero en su terreno se impuso 2-0 y clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El Arsenal, que había ganado en Londres al Nápoles 2-0, volvió a imponerse en la vuelta en Italia 1-0, con un tiro libre del francés Alexandre Lacazette, en el minuto 36.

El técnico español Unai Emery, celebraba su partido número 50 al frente del Arsenal y se enfrentará al Valencia, al que entrenó entre 2008 y 2012.

El encuentro entre los dos equipos españoles, Valencia y Villarreal, parecía un mero trámite para el primero, que ya había vencido como visitante en la ida 3-1 y volvió a hacerlo en su terreno de Mestalla en la vuelta 2-0. Toni Lato adelantó al minuto 13, antes de que Dani Parejo sentenciara en el 54 para que el Valencia saliera victorioso del clásico regional; queda como único club español en el torneo.

El otro equipo inglés, el Chelsea, se clasificó con victoria 4-3 en casa ante el Slavia de Praga, con doblete del español Pedro Rodríguez (minutos 5 y 27), un tanto en contra de Simon Deli (9) y el francés Olivier Giroud (17), mientras Tomas Soucek (26) y Petr Sevcik (51 y 54) permitieron al líder del campeonato checo irse con honor.