Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El volante Paul Aguilar quiere retirarse con América
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2019, p. a14

Paul Aguilar, volante del América, aseguró que desea retirarse en el conjunto de Coapa, en donde dijo sentirse tranquilo por su continuidad.

El jugador de 33 años, cuyo contrato con las Águilas termina en diciembre próximo, vivirá un momento especial el próximo domingo en el duelo de la jornada 15 del torneo Clausura 2019 ante Toluca, pues cumplirá 400 partidos en la Liga Mx.

“Desde chico siempre fui americanista. Dios quiera que se pueda dar el retiro acá. A las dos instituciones (Pachuca, donde debutó, y América) les tengo un gran cariño, pero a las Águilas les tengo mucho más corazón.

Si tengo una participación de minutos en el torneo venidero (Apertura 2019) tendré un año más (de contrato), todo está hablado y escrito, estamos tranquilos, declaró ayer el futbolista, quien lleva casi 13 años como jugador del máximo circuito.

400 partidos

Pese a alcanzar su partido 400 en Primera División, el volante afirmó estar en buenas condiciones para extender por un tiempo más su carrera profesional.

Siento que todavía tengo mucho que dar, mucho que esforzarme para seguir teniendo participación en el club, estoy contento por eso, pero más allá de lo individual, lo importante será lo colectivo, vamos a enfrentar a un gran equipo (Toluca), muy bien dirigido, así que será un partido muy agradable donde esperamos que haya muchos goles, expresó.

Por otro lado, Aguilar confesó que en su momento tuvo ofertas de distintos equipos europeos; sin embargo, indicó que no se arrepiente de haberse quedado en la Liga Mx, donde se ha convertido en un futbolista importante.

Hubo varias ofertas, pero en ocasiones no depende del jugador. Hay intereses familiares, entre clubes y al final por una u otra razón no se dio, no estoy arrepentido de nada, señaló el capitán americanista.

Finalmente, aseveró que él se esfuerza cada día en espera de ser tomado en cuenta por el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, y que respeta la decisión de cada estratega que ha estado en el cargo.

Yo hago mi trabajo y ellos tienen la última decisión, cada técnico que está en el puesto tiene su forma de ver el futbol y los jugadores que a él le gustan, hay que respetar y uno trabajar para ser tomado en cuenta, concluyó.