Mundo
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Informe Mueller: no incrimina, pero tampoco exonera a Trump
Foto
El juego se acabó, tuiteó el presidente Donald Trump, en referencia a la serie de televisión Juego de tronos, para dar por terminado el capítulo de la investigación sobre la trama rusa. Foto tomada de Twitter

Formular cargos, en manos del congreso

Según el reporte de más de 400 páginas, el presidente de EU habría incurrido en obstrucción de la justicia

David Brooks
Condena internacional a la aplicación completa de la Ley Helms-Burton

Solidaridad con Cuba

Es inaceptable y hasta ilegal, coinciden gobiernos de Rusia, China, Canadá, Reino Unido y Unión Europea

Venezuela enfrentará con ley en mano las sanciones de EU al Banco Central: Maduro

Caracas. El presidente Nicolás Maduro calificó de ilegales e inmorales las sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV) impuestas por Estados Unidos esta semana, mientras el canciller Jorge Arreaza las consideró delitos de lesa humanidad.

Sputnik, Xinhua y Afp
Xinhua, Afp y Sputnik
Despedida a obispo de Nicaragua
Ordenan prisión para Ricardo Patiño, ex canciller ecuatoriano

Quito. La justicia de Ecuador ordenó este jueves prisión y solicitó una circular roja de la Interpol contra el ex canciller Ricardo Patiño, a quien acusó de instigar contra el gobierno del presidente Lenín Moreno, informó la fiscalía. Patiño, quien fue ministro de Economía, de Defensa y de Relaciones Exteriores del ex presidente Rafael Correa (2007-2017), es procesado por su presunta participación en el delito de instigación, con prisión de seis a 24 meses. El ex funcionario dejó Ecuador a raíz de la investigación en su contra, indicó la fiscalía. La prensa ecuatoriana señaló que viajó a Perú. Siendo canciller, Patiño otorgó en 2012 asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permaneció refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres hasta hace una semana, cuando fue arrestado por la policía británica después de que Quito le retiró el estatus.

Afp
No encuentran nada tras allanar casa de Alan García en Lima

Lima. Erasmo Reyna, abogado de Alan García, afirmó este jueves que la fiscalía no encontró nada comprometedor en el allanamiento a la vivienda del dos veces presidente peruano, realizado el pasado miércoles, en un caso por presuntos delitos de corrupción vinculados a la constructora brasileña Odebrecht. Se encontraron recibos de pagos de servicios, estados de cuenta de su tarjeta de crédito y su agenda política de 2005. Eso es lo único, no hay nada ilícito, indicó Reyna desde el local del Partido Aprista Peruano, del cual García (1985-1990, 2006-2011) fue líder y donde se velaron sus restos, con la asistencia de miles de seguidores. El abogado enfatizó que el equipo fiscal del operativo brasileño Lava Jato (Lavado Rápido) no halló tampoco ningún documento o prueba que incriminara al ex jefe de Estado o a algún allegado en delitos relacionados con Odebretch. Señaló además que los fiscales que allanaron la casa de García no siguieron el protocolo para realizar la diligencia. Explicó que él llamó al fiscal adjunto Henry Amenábar, presente en la casa de García durante el allanamiento, para comunicarle el deceso del ex jefe de Estado, pero el fiscal titular José Domingo Pérez ordenó a Amenábar continuar con lo programado. La Oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió una investigación contra los fiscales Pérez y Amenábar por presuntas faltas en el allanamiento.

Sputnik
Armando G. Tejeda
Propaganda en redes sociales, la otra guerra que se disputa en Libia
Foto
▲ Fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional celebran luego de enfrentar a fuerzas del ENL, que comanda el mariscal Jalifa Haftar, en las afueras de Trípoli. Foto Afp
Afp