Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dudan que CR7 siga hasta 2022

El romance entre Cristiano y la Vechia Signora se apaga
Foto
▲ El portugués ya exigió a la Juve refuerzos tras eliminación en la Champions.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2019, p. a14

El romance entre Cristiano Ronaldo y la Juventus se está apagando mucho antes de lo provisto, siendo la manzana de la discordia la eliminación que sufrieron a manos del Ajáx en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ronaldo llegó al conjunto italiano en el verano pasado con la intención de llevar a la Juventus al título del torneo continental, pero la inesperada eliminación ha propiciado que medios locales pongan en duda que el delantero culmine el acuerdo que firmó con el equipo.

Muy difícil permanecer hasta 2022, cuando expira el contrato, afirmó el diario La Reppublica al tiempo que señaló que la próxima temporada podría ser la última de Ronaldo en Italia. El rotativo agregó que el ariete portugués ha pedido a la directiva de Juventus fichajes para formar un equipo ganador, después de la estrepitosa caída ante el Ajáx.

La Gazzetta dello Sport describió la salida de la Liga de Campeones como un silencio ensordecedor en el vestidor de la Juventus. Detalló que mientras Ronaldo ya condicionó a la directiva al exigirle más refuerzos, el club reconoció que esperaba más de él en un momento decisivo de la temporada.

La eliminación de la Vechia Signora en la Champions fue la última estocada para confirmar una baja de rendimiento del plantel, pese a la llegada de Ronaldo.

La Juventus había ganado en los cuatro años recientes el título de la Liga y la Copa italiana, mientras en este año se quedó en los cuartos de final de la torneo de Copa al caer 3-0 ante el Atalanta. Al quedar fuera de la Champions, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri no sólo pierde en lo deportivo, sino también dejó escapar 16 millones de euros en premios.

En lo individual, también fue un golpe fuerte para Ronaldo, quien estaba acostumbrado a llegar a las últimas instancias del certamen con los colores del Real Madrid. El ariete ha disputado en nueve años consecutivos las semifinales de la máxima competición europea, pero llegar a la Juve y terminar con esa racha, en el tema de publicidad, pasará factura.

Su consuelo sólo será la Serie A, donde se perfilan como campeones al tener 84 unidades, 17 puntos más que el Nápoles. En el torneo italiano, Ronaldo ha mantenido su brillo con 19 tantos, siendo el máximo goleador del equipo, mientras que en la Liga de Campeones se quedó con seis goles, cuatro menos que el delantero argentino Lionel Messi del Barcelona.