Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic sufre ante Kohlschreiber en Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2019, p. a12

Montecarlo. El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó con mucho sufrimiento para los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en una jornada complicada para los grandes favoritos en este primer gran torneo de la temporada de arcilla.

Djokovic necesitó de dos horas y media de dura batalla y cinco bolas de partido para superar al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-3, 4-6 y 6-4.

Kohlschreiber, uno de los dos jugadores junto con el español Roberto Bautista que habían sido capaces de ganar al serbio esta temporada, volvió a ponerlo en aprietos en el Montecarlo Country Club.

Lo positivo hoy es que he tenido que pelear, comentó el serbio, y reconoció no haber jugado su mejor tenis. No tengo un gran saque, pero perder mi servicio cuatro veces consecutivas (en el segundo set), no me pasa con frecuencia, destacó Djokovic tras ganar el partido número 200 en polvo de ladrillo y el 850 de su carrera, con lo que quedó a 20 de igualar al estadunidense Andre Agassi, el séptimo jugador con más triunfos en la era abierta del tenis.

En octavos, Djokovic se medirá al vencedor del partido que enfrentará al argentino Diego Schwartzman y al estadunidense Taylor Fritz.

Pella sorprende a Cilic

Una de las sorpresas de la jornada del martes fue el triunfo del argentino Guido Pella, número 35 del mundo, sobre el croata Marin Cilic (11) por 6-3, 5-7 y 6-1 en dos horas y 16 minutos, para clasificarse para octavos de final.

Peor suerte corrieron el español Fernando Verdasco y el argentino Juan Ignacio Londero, quienes cayeron en sus respectivos juegos ante el francés Pierre-Hugues Herbert, por doble 6-4, y el canadiense Félix Auger-Aliassime, 7-5 y 7-6 (7/5). El ruso Karen Khachanov, 12 de la clasificación y una de las jóvenes promesas del tenis, también perdió en su partido de segunda ronda ante el italiano Lorenzo Sonego, 7-6 (7/4) y 6-4.

El suizo Stan Wawrinka, triple vencedor de Grand Slam, entre ellos Roland Garros (2015), también perdió en su debut ante el italiano Marco Cecchinato, por 0-6, 7-5 y 6-3.

El español Rafael Nadal, el rey de la arcilla, debuta este miércoles ante Roberto Bautista sobre la tierra batida de Montecarlo, donde llega con la incógnita de su ritmo competitivo después de tener que parar otro mes por un problema físico.