Cultura
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presentación nacional del Programa Cultura Comunitaria costó casi un millón de pesos
Foto
▲ La presentación del Programa Cultura Comunitaria, que la Secretaría de Cultura federal organizó en febrero en San Pablo del Monte, Tlaxcala, tuvo un costo de casi un millón de pesos. Fue encabezada por la titular de la dependencia, Alejandra Frausto, en medio de una muestra gastronómica y un festival artístico al que acudieron alrededor de 3 mil personas, así como invitados transportados desde la Ciudad de México en autobuses rentados por la dependencia. Foto cortesía Secretaría de Cultura

Cocineras recibieron un tardío pago de $58 mil por elaborar los platillos para la muestra gastronómica

Mónica Mateos-Vega
Exhibirán más de 2 mil años de historia del perfume en un nuevo museo en París
Publicarán libro sobre la crisis del Nobel de Literatura

Estocolmo. Katarina Frostenson, ex miembro de la Academia Sueca, que falla el premio Nobel de Literatura, publicará el 23 de mayo un libro sobre la crisis en torno a este galardón, anunció ayer la editorial Polaris.

Afp
Dpa/Europa Press
Con Aquellos mundos, la galería Galguera busca demostrar la complejidad de la pintura abstracta

Muchas veces se piensa que pintar un caballo o un paisaje es más complejo que una mancha. Sin embargo, la abstracción, con toda la libertad que puede tener, es un proceso mucho más rigoroso, incluso más complejo que lograr la figuración directa, expresa el galerista Hilario Galguera a modo de presentación de Aquellos mundos, exposición dual de los pintores James Brown (Glendale, California, 1951, quien ahora firma James hd Brown) y Leo Marz (Zapopan, Jalisco, 1979), montada en su espacio de la colonia San Rafael.

Merry MacMasters