Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul va por más; no ha llegado al límite: Caixinha
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2019, p. a11

Tras componer su camino en el torneo Clausura 2019, donde suma siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y ubicarse en puestos de liguilla, Cruz Azul aún no ha llegado a su límite y quiere ir por más, aseguró de forma tajante el técnico celeste Pedro Caixinha.

“Lo que hacemos es hablar de frente porque creo que es importante que se traduzca en un convencimiento todo lo que es un proceso formativo, cuando tú pasas datos al equipo y se quedan conscientes de ellos y los debaten contigo, es para mí un crecimiento fundamental.

No busco producir monólogos, pero sí diálogos en relación con la capacidad que cada uno tiene de entender las cosas, y hoy por hoy creo que tengo un equipo convencido, que puede más, quiere más y va por más, declaró el timonel ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Respecto de los dos altercados que protagonizó recientemente su homólogo en Pumas, Bruno Marioni, el estratega luso rechazó darle un consejo y reveló que él mismo tuvo que buscar ayuda sicológica para manejar su temperamento.

No soy nadie para dar consejos a Marioni

“No soy nadie para dar consejos ni a Bruno ni a nadie. Cada quien tiene su estilo, su manera de ser y actuar. Cuando tenía su edad, o quizá un poco más joven, tenía mi carácter, mi personalidad y mi manera de marcar mi espacio.

“Hubo muchos momentos que tuve que delimitar ese espacio de una manera más agresiva, pero entendí que no era lo mejor y tuve que recurrir a un coach para poder manejar mis emociones y direccionarlas”, detalló.

Por otro lado, el entrenador celeste lamentó la salida del técnico Robert Dante Siboldi del Veracruz y descartó que La Máquina esté interesada en el actual portero de los escualos, Sebastián Jurado.

Cruz Azul se medirá el próximo sábado ante Pumas en el estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019.