Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos advierte de acción legal por difamación

Kuri prefiere cortar por lo sano y vender a Veracruz; tiene una buena oferta: Maurer
Foto
▲ Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, ya respondió a las acusaciones de Fidel Kuri.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2019, p. a11

Emilio Maurer, amigo y confidente de Fidel Kuri Grajales, dijo que el dueño del Veracruz está por vender al equipo jarocho, pues “tiene una buena oferta. Prefiere cortar por lo sano y no pelear contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF), recuperar el dinero que invirtió y ver los toros desde la barrera.

Él quiere que el equipo se quede en Veracruz, pero si no se puede, ni modo. Tampoco debe sacrificarse. Es mi amigo y hemos hablado; si yo fuera él vendería, porque efectivamente toda esta situación le ha causado cierto hartazgo, ¡pero no va a regalar, sino a vender en lo que vale!, que las deudas las pague la Federación, que le den su dinero limpio de polvo y paja, y se acabó.

Subrayó que tanto la FMF como la Federación Internacional deben explicar cada sanción decretada contra los escualos. Fidel es un hombre de negocios, inteligente y sabe que ponerse a luchar contra los federativos no lo va a llegar a ningún lado, nunca les va a ganar, lleva las de perder, señaló el ex dirigente que en otro momento sostuvo una batalla contra los federativos impuestos por Televisa.

El lunes la Federación emitió un comunicado en el que informó sobre un mandato de la Comisión Disciplinaria de FIFA para restar seis puntos al Veracruz, asimismo, exigió el pago de adeudos por un monto de casi 260 mil dólares.

Kuri, no obstante, mantuvo su tono rebelde. Dijo el martes que mientras pague deudas y los 120 millones de pesos para mantener al club en el máximo circuito no tengo por qué dejarme. Y acusó a Alejandro Irarragorri, dueño de Santos Laguna, de encabezar la embestida en su contra que busca expulsarlo del máximo circuito:

“De los que no me quieren ahí (como dueño y socio) está el que se quería llevar el equipo a Tampico. Es como los fariseos: van a misa, te dan una cara y después otra. Y se lo dije y lo vuelvo a decir; es una persona junto a la cual –con todo respeto que me merece la Federación– no me sentaría a comer nunca jamás. Es una persona deshonesta.”

La directiva de Santos replicó horas más tarde. Advirtió que podría actuar legalmente ante las instancias correspondientes por la gravedad de las acusaciones difamatorias, aclaró que no tiene interés en adquirir la franquicia del Veracruz para moverla de plaza y admitió que la única transacción realizada con Kuri fue la del jugador Fredy Hinestroza, del que luego Kuri se quejó de que estaba lesionado.

En tanto, Mario Trejo, quien colaboró 10 meses como directivo con el equipo del puerto, hasta marzo, dijo que el problema es el estilo de confrontación de Kuri. “Es mejor tener una relación sana, positiva, ser buen socio. Ha habido equipos con adeudos que saben llegar a un arreglo, porque precisamente todos los clubes son socios para ayudarse en situaciones de conflicto o crisis.

“Pero si tienes diferencias con todo mundo y hay distanciamientos, pues cuando llegue el momento de solicitar un apoyo no te lo dan… Uno piensa en la forma en que son manejados otros clubes, parece sencillo sugerir modificar los procedimientos, la actitud y encauzarse por una cuestión más positiva, pero son perspectivas diferentes”, agregó Trejo, quien destacó que Kuri manifiesta una gran seguridad, convicción en cuanto a su situación. Ojalá la sepa resolver adecuadamente.