Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desconoce Boy castigos por indisciplina en Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2019, p. a11

Guadalajara. Ante las versiones de que tres jugadores del club Guadalajara habían sido sancionados por indisciplina, el técnico rojiblanco Tomás Boy descartó tener conocimiento de dicha situación y aseguró que no es nana de los futbolistas, quienes, indicó, deben hacerse responsables de sus propios actos.

“La directiva no me ha hablado de esto, ya me hubieran informado de algún problema. La disciplina es muy importante, pero no soy nana, los jugadores tienen que ser responsables.

No estoy enterado de esta situación, lo que puedo decir en el terreno de juego es que la disposición del equipo es extraordinaria. No tengo datos de la directiva de que haya sanciones, es falso para mí, aseveró ayer en conferencia.

El estratega afirmó que más que salvarse a sí mismo, su meta es sacar adelante al Rebaño, por lo que advirtió que empleará a los jugadores que él crea que puedan ayudarlo a cumplir su meta.

“Tenemos una urgencia y no se trata de salvarme yo y decir ‘soy Superman’, no conozco ningún técnico que se ayude solo, necesito de los jugadores, no me voy a tentar el corazón para meter al que crea que puede resolver la situación. El desafío es encontrar los hombres que nos saquen del hoyo”, mencionó.

Asimismo, lamentó no poder contar con todos sus jugadores para el duelo de sábado ante el Puebla, correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2019, luego de que Isaac Brizuela deberá pagar un partido de suspensión.

Me gustaría tener a la plantilla completa, no siempre se puede, ahora expulsaron a Brizuela, quien había realizado un tremendo partido, apuntó.

Finalmente, reveló que cuando llegó al banquillo rojiblanco encontró a un equipo muy abatido, pero yo no conozco otra fórmula más que el trabajo. He hablado con ellos y lo que se hizo atrás ya no tiene solución, hay que ver lo de adelante, ahora nos queda conseguir puntos como sea, esa es la meta.