Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
CNDH pide garantizar la aplicación del tamiz neonatal; se regularizará pronto: Ssa
Foto
▲ Enfermedades como el hipotiroidismo y otras cinco de tipo congénito que afectan el sistema metabólico se pueden detectar con esta prueba que se realiza a los pocos días del nacimiento. El año pasado se revelaron más de 17 mil casos sospechosos a escala nacional, por lo que a 85 por ciento de los bebés se les efectuó una segunda prueba. Foto La Jornada

La cancelación en 12 estados se debe a problemas con la licitación

Emir Olivares, Alma Muñoz, Alonso Urrutia y Ángeles Cruz
En México se hizo cirugía bariátrica a 12 adolescentes para que bajaran de peso
Desarrollan en Cuba vacuna anti-VIH

La Habana. Cuba comenzó la aplicación, a modo de prueba, de una píldora que ayuda a prevenir el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en personas que no lo tienen, destacaron medios locales.

Ángeles Cruz Martínez
Xinhua
Maestros de CCH piden alza salarial de 50 % y estabilidad laboral

Mañana reanudan clases

Acompañados por alumnos marcharon a Rectoría; convocarán a una huelga general para agosto

A pesar de carencias en escuelas, docentes crean ambiente de trabajo agradable: INEE

A pesar de las condiciones de precariedad en las que laboran decenas de miles de maestros de primaria y secundaria en México, con carencias de infraestructura y sin equipamiento, aulas de cómputo que no funcionan, sin biblioteca o con un acervo muy pobre, plantillas docentes incompletas y frecuentes cambios de directores, logran crear una atmósfera de trabajo agradable donde hay avances en algunas prácticas de enseñanza, indicó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Arturo Sánchez Jiménez
Laura Poy Solano
Rechazan normalistas de educación especial nuevo plan de estudios

Estudiantes de educación especial en normales públicas de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México se manifestaron en el Zócalo capitalino para rechazar los nuevos planes para la formación de profesores en la materia, pues destacaron que no sólo cambia el nombre de la licenciatura por el de inclusión educativa, también desaparece la formación por campo de especialización y se reducen a materias optativas.

Se enmascaró información por años y se retrasó la prevención de enfermedades: Ssa

Durante muchos sexenios se ha ocultado información sobre salud. No se ha querido llamar a las cosas por su nombre ni hablar de los grandes retos, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien puso por ejemplo lo ocurrido durante 2015 con las cifras sobre la prevalencia del virus de zika.

Laura Poy Solano
Angeles Cruz Martínez
Sólo 5% del personal en farmacias es competente

El mal manejo de antibióticos causa muertes y fortalece bacterias: Anafarmex

Jessica Xantomila