Economía
Ver día anteriorJueves 4 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alistan exportadores plan B ante eventual cierre de la frontera

Demoras hasta de 12 horas en las aduanas

Susana González G. y Carolina Gómez Mena
Examina la Casa Blanca opciones para cumplir con la orden de Trump
Amenaza de EU afecta al peso y al mercado bursátil

Los mercados mexicanos borraron sus ganancias, aunque lograron cerrar estables este miércoles, después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, insistió en su amenaza de cerrar la frontera con México, que envía cerca de 80 por ciento de sus exportaciones a su vecino del norte.

De la Redacción
De la Redacción
Se dispara 34% el precio del aguacate en EU
Foto
▲ Cosecha de aguacates en un huerto en el municipio de Uruapan, estado de Michoacán. Foto Afp
Debilidad económica pondrá a prueba la disciplina fiscal: Fitch

Señales contradictorias del gobierno

La administración actual no ha especificado los recortes

De la Redacción
De la Redacción
Aprobar la reforma laboral depende del Congreso: STPS

El gobierno federal está comprometido con la reforma laboral, pero su aprobación depende de los tiempos del Congreso, aunque es probable que se concrete en este mes, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, expresó Alejandro Encinas Nájera, jefe de asesores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a propósito de la advertencia que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lanzó el martes pasado de que México debe aprobar dicha reforma antes para que el vecino país ratifique el nuevo tratado comercial entre ambos países y Canadá (T-MEC).

Desinterés de empresas ante estímulos en la frontera norte

La ausencia de beneficios en la liquidez inmediata de las empresas, así como la adquisición de insumos de otra regiones del país con tasa del impuesto al valor agregado (IVA) mayor, y la diversidad de programas que otorgan otros beneficios, son algunos de los factores que han impedido que un mayor número de unidades productivas se integren al programa de beneficios fiscales en la franja norte del país.

Susana González G.
Israel Rodríguez
Ahorros en Europa, ganancias en AL: Santander
Foto
▲ En la imagen Ana Botín presidente de la institución durante un receso del Día del Inversionista realizado en Londres. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la directiva
Paciencia, pide titular de Sectur para zanjar problemas del sector

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, solicitó paciencia para resolver la herencia de problemas que afectan al sector, como inseguridad y la caída en el arribo de viajeros internacionales.

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz
Desacelera la industria automotriz: Inegi

La venta de autos ligeros en México continúa en desaceleración. En el primer trimestre del año el sector cayó 1.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Las 332 mil 13 unidades que se vendieron en el mercado interno entre enero y marzo implican el registro más bajo desde 2016, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Denuncia Interjet fake news sobre cancelaciones
Foto
▲ Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren
Dora Villanueva
De la Redacción
Investigan posible fallo del software del Boeing 737 Max

Seattle. El software antibloqueo del Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines, que se estrelló en marzo, se reactivó hasta cuatro veces después de que la tripulación lo apagó alertada por los datos sospechosos que arrojaba un sensor, dijeron dos personas conocedoras del asunto.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Reuters y Afp
Investiga la cofece monopolio en carreteras
Foto
▲ Por contar con elementos suficientes que hacen presumir la posible comisión de prácticas monopólicas, la Comisión Federal de Competencia Económica inició de oficio una investigación sobre los procesos la compra y contratación de servicios para la renovación y mantenimiento de tecnología y sistemas utilizados en la infraestructura carretera en el territorio nacional. Foto Cristina Rodríguez