

Demoras hasta de 12 horas en las aduanas
Los mercados mexicanos borraron sus ganancias, aunque lograron cerrar estables este miércoles, después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, insistió en su amenaza de cerrar la frontera con México, que envía cerca de 80 por ciento de sus exportaciones a su vecino del norte.

Señales contradictorias del gobierno
La administración actual no ha especificado los recortes
El gobierno federal está comprometido con la reforma laboral, pero su aprobación depende de los tiempos del Congreso, aunque es probable que se concrete en este mes, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, expresó Alejandro Encinas Nájera, jefe de asesores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a propósito de la advertencia que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lanzó el martes pasado de que México debe aprobar dicha reforma antes para que el vecino país ratifique el nuevo tratado comercial entre ambos países y Canadá (T-MEC).
La ausencia de beneficios en la liquidez inmediata de las empresas, así como la adquisición de insumos de otra regiones del país con tasa del impuesto al valor agregado (IVA) mayor, y la diversidad de programas que otorgan otros beneficios, son algunos de los factores que han impedido que un mayor número de unidades productivas se integren al programa de beneficios fiscales en la franja norte del país.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, solicitó paciencia para resolver la herencia
de problemas que afectan al sector, como inseguridad y la caída en el arribo de viajeros internacionales.
La venta de autos ligeros en México continúa en desaceleración. En el primer trimestre del año el sector cayó 1.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Las 332 mil 13 unidades que se vendieron en el mercado interno entre enero y marzo implican el registro más bajo desde 2016, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Castigarán uso de facturas falsas
Seattle. El software antibloqueo del Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines, que se estrelló en marzo, se reactivó hasta cuatro veces después de que la tripulación lo apagó alertada por los datos sospechosos que arrojaba un sensor, dijeron dos personas conocedoras del asunto.

con elementos suficientes que hacen presumir la posible comisión de prácticas monopólicas, la Comisión Federal de Competencia Económica inició de oficio una investigación sobre los procesos la compra y contratación de servicios para
la renovación y mantenimiento de tecnología y sistemas utilizados en la infraestructura carretera en el territorio nacional. Foto Cristina Rodríguez