Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tecatito, no me desaires, la gente lo va a notar

Pretextos de Jesús Corona tendrán consecuencias, advierte Martino
Foto
▲ Jesús Corona le informó por teléfono a Martino que no viajará a San Diego. Foto Jam Media

El delantero le avisa que no irá al Tri

Agencias y Marlene Santos
Messi y Cristiano alistan reaparición con sus selecciones
Anuncia Kuri pago para no descender y restructura en el Veracruz

Se disculpa con afición por errores

Pendiente, aclarar con el gobierno actual contrato firmado con Duarte

Agencias
Agencias
Barato, pero no por el dinero, salvarse así: Marioni

Bruno Marioni, técnico de Pumas, calificó de acto barato la posibilidad que se les brinda actualmente a los equipos que descienden de pagar una multa para conservar su lugar en la primera división del futbol mexicano, pues aseguró que atenta contra la esencia de este deporte.

Victoria legal del PSG contra la UEFA

Nyon. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) dio la razón al París Saint-Germain (PSG) en su conflicto con la UEFA por el fair play financiero, anulando la decisión de la confederación europea de volver a examinar las finanzas del club francés. La instancia de control financiero de la UEFA decidió en septiembre reabrir el caso tras la inversión que hizo el PSG de 400 millones de euros en las contrataciones del brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé. La UEFA abrió en septiembre de 2017 una investigación formal para saber si el PSG respetaba las reglas que obliga a los clubes europeos a no gastar más de los que ganan por sus propios medios. Su caso fue cerrado en junio de 2018, pero se reabrió en septiembre del mismo año. Sin embargo, el nuevo examen fue anulado, explica el TAS, que considera el procedimiento cerrado y definitivo, lo que le da al cuadro parisino una gran victoria jurídica.

Karla Torrijos
Agencias
Definen horarios para semifinales de la Concachampions

Sin descuidar la Liga Mx, el portero argentino Nahuel Guzmán aseguró que al estar cerca de la clasificación a la liguilla, Tigres podrá concentrarse un poco más en la búsqueda del campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf. No significa que regalemos puntos en el torneo local, porque el objetivo de afrontar las competiciones de igual manera, pero vamos a poder enfrentar los dos partidos eliminatorios de la Concacaf, dijo. Por otra parte, las fechas y horarios para los partidos de semifinal quedaron definidas. La serie entre Tigres y Santos comenzará el miércoles 3 de abril en el estadio Universitario (20 horas); el duelo de vuelta será el 10 del mismo mes en el estadio Corona, a las 19 horas. En la otra serie, Monterrey recibirá al Sporting de Kansas City el jueves 4 y el partido definitorio se disputará el día 11 en Estados Unidos.

La Sub-20 arribó a Holanda

Leiden. La selección mexicana de futbol Sub-20 ya está en Holanda, donde disputará un partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019. El conjunto que dirige Diego Ramírez enfrentará el viernes al representativo holandés, duelo que será en la ciudad de Leiden. Su segundo compromiso se realizará el martes 25, cuando mida fuerzas con la escuadra de República Checa, en Alicante, España.

Agencias
Agencias
Aun sin apoyo, la boxeadora Esmeralda Falcón está convencida de ganar presea

Esmeralda Falcón, primera campeona mexicana en boxeo de Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018, está determinada a subir de nuevo a lo más alto del podio, ahora en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ascender a un mayor nivel a pesar de que la selección nacional no ha contado con apoyo para su preparación.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Trout, cerca de firmar por más de 500 mdd

Los Ángeles. Mike Trout está a punto de convertirse en el primer jugador de beisbol en superar la barrera de los 500 millones de dólares (mdd) y desbancar al boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez (356 mdd) con el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

Mandatario olímpico japonés confirma dimisión en junio

Tokio. Tsunekazu Takeda presentó su renuncia como titular del Comité Olímpico de Japón, en medio de un escándalo de sobornos con los que, según investigadores en Francia, ayudó a Tokio a conseguir la organización de los Juegos Olímpicos del próximo año. Takeda dijo que se retirará cuando termine su mandato en junio y volvió a negar los cargos de corrupción en su contra. El dirigente, de 71 años, también dimitirá como presidente del comité organizador de Tokio 2020 y al Comité Olímpico Internacional, donde es miembro y preside la comisión de mercadotecnia.

Agencias
Ap
Selección femenil de softbol se enrolaría en Estados Unidos

La selección mexicana femenil de softbol espera el respaldo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para participar como equipo, Cometas de Cleveland, en la liga profesional de Estados Unidos. Cruz Rolando Guerrero Castilla, titular de la Federación Mexicana de Softbol, dijo que ya cuenta con 50 por ciento (400 mil dólares) de apoyo financiero para enrolarse en la liga, donde lograría una preparación de primer nivel rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y también para participar en el preolímpico y obtener el boleto a Tokio 2020.

La lluvia trastoca el primer día del Abierto de Miami

Miami. La lluvia impidió la jornada inicial del Abierto de Miami, el torneo trasladado al complejo de los Delfines tras 32 años en Cayo Vizcaíno. Los estadunidenses John Isner y Sloane Stephens tratarán a partir de este miércoles de revalidar sus respectivos títulos en el tradicional torneo floridano, con grandes ausentes como el argentino Juan Martín Del Potro y el español Rafael Nadal, pero con el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial que busca su sexta corona en Miami, y el suizo Roger Federer, triple campeón.

Agencias
Agencias
Randall Cobb se va con Vaqueros

Frisco. El veterano receptor Randall Cobb firmó con Vaqueros de Dallas por un año y 5 millones de dólares. Se unirá a la ofensiva comandada por Dak Prescott, además de un cuerpo de receptores encabezado por Amari Cooper.

Al cierre
Vencen Clippers a Pacers en la NBA
Foto
▲ Los Clippers de Los Ángeles vencieron 115-109 a los Pacers de Indiana en el partido nocturno de la NBA. En la foto, Lou Williams (23), de los Clippers anota frente a Doug McDermott (20), durante la primera mitad del cotejo. En otros resultados, Filadelfia venció a Charlotte 118-114. Houston se impuso a Atlanta 121-105. Milwaukee se anotó el triunfo con marcador 105-101 frente a los Lakers y Golden State venció a Minnesota 117-10. Foto Ap
Agencias