Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Messi y Cristiano alistan reaparición con sus selecciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2019, p. a10

Madrid. Lionel Messi será titular en su regreso a la selección de Argentina en el partido amistoso de este viernes ante Venezuela, que se realizará en el estadio Metropolitano, anunció ayer el técnico Lionel Scaloni.

El atacante del Barcelona se mantuvo alejado del combinado argentino desde que fue eliminado por Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, Leo regresó con miras a la Copa América del verano próximo. Entrena de buen talante con el plantel, que trabajó por segundo día en las instalaciones del Real Madrid.

Es un honor tenerlo de nuevo acá; ojalá podamos estar todos a la altura y conseguir los resultados, dijo el portero Juan Musso. Iván Marcone, a su vez, comentó: Messi entrenó normal, solamente el último trabajo no lo hizo, pero estuvo a la par nuestra.

Tras el partido del viernes ante Venezuela, Argentina partirá rumbo a Marruecos, donde enfrentará a la selección local, el 26 de marzo.

En tanto, la selección de Brasil prepara el choque del sábado contra Panamá, a verificarse en Portugal. Éder Militão, lateral derecho del Porto –que jugará en el Real Madrid la próxima temporada–, acapara reflectores, a la par de Carlos Casemiro y de Coutinho. Militão, de 21 años, fue anunciado como el primer fichaje del equipo merengue tras el regreso al timón de Zinedine Zidane.

La ola de partidos en la primera fecha FIFA de 2019 incluye los choques de la eliminatoria para la Eurocopa 2020. La campeona del mundo, Francia, no se confía. Su timonel Didier Deschamps insistió en que su equipo no debe fiarse cuando inicie su campaña contra Moldavia el viernes.

Los campeones del orbe serán parte del grupo H, con Moldavia, Islandia, Albania, Turquía y Andorra. La historia muestra que Francia a menudo ha tenido problemas en las campañas clasificatorias, declaró Deschamps durante la concentración de los Bleus.

Al igual que Messi, tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, este martes en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Vigente campeón de Europa, Portugal, dirigida por Fernando Santos, inició el lunes la concentración de preparación para los primeros partidos de clasificación europea, el viernes ante Ucrania y el lunes frente a Serbia, en Lisboa.

El cinco veces Balón de Oro decidió abrir un paréntesis en su carrera internacional para centrarse en su primera temporada con Juventus, por lo que no fue convocado en los seis recientes partidos de la selección.