Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se disculpa con afición por errores

Anuncia Kuri pago para no descender y restructura en el Veracruz

Pendiente, aclarar con el gobierno actual contrato firmado con Duarte

Foto
▲ Un par de días después de que los Tiburones Rojos del Veracruz confirmaron su descenso, Fidel Kuri Grajales señaló que aprovechará el reglamento para permanecer en primera división.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2019, p. a11

Veracruz, Ver., Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, aseguró que su equipo aprovechará lo que le permite el reglamento para permanecer en la primera división de la Liga Mx; no obstante, dejó en claro que se llevará a cabo una restructuración para evitar los errores cometidos anteriormente.

Ahora aprovecharemos el reglamento para continuar en la lucha dentro del máximo circuito y sacaremos ventaja de nuestro nuevo indicador porcentual, indicó el ex diputado este martes mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, dos días después de haberse consumado el descenso de la escuadra jarocha.

Antes haremos una restructura, planearemos a detalle cada paso y nos empeñaremos para regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar con orgullo a Veracruz, agregó Kuri Grajales.

Asimismo, el empresario se disculpó con la afición de los escualos por haber perdido la categoría, y reconoció que se ha equivocado en algunas decisiones referentes al plantel, así como al protagonizar algunas conductas negativas.

Cabe recordar el incidente que tuvo con el ex silbante Edgardo Codesal, entonces dirigente de la Comisión de Árbitros, a quien encaró, e incluso golpeó, dentro de uno de los palcos del estadio Luis Pirata Fuente, lo cual le costó un año de suspensión.

“Asumo con humildad que la responsabilidad de las consecuencias de mis errores, estrategias equivocadas y actitudes negativas, han llevado a los Tiburones Rojos a la situación del descenso y por lo cual me disculpo y no me justifico.

Lo que parece una derrota, lo vemos como una oportunidad de reinventarnos, de volver a ser, de creer y demostrar con hechos que nuestras aguas volverán a ser de cuidado, expresó.

Para seguir en el máximo circuito, el club debe pagar 120 millones de pesos, luego de haber descendido al ocupar el último sitio de la tabla porcentual, a falta de seis fechas por disputarse en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx.

Uso del estadio y otras condiciones

No obstante, el portal de noticias deportivas Mediotiempo.com indicó que al dueño de los Tiburones no le bastará con liquidar la cifra establecida, pues también tendrá que aclarar con el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, las condiciones en que quedará el acuerdo firmado en 2013 sobre el uso del estadio, y que condiciona su cumplimiento a la permanencia del equipo en primera división.

En dicho acuerdo, quien figura como actual presidente de los escualos, Fidel Kuri Mustieles (hijo de Kuri Grajales), y la administración estatal –entonces bajo el mando del priísta Javier Duarte (quien se encuentra preso)–, firmaron un Contrato de Promesa de Celebración de Comodato (por el estadio Luis Pirata Fuente e instalaciones de entrenamiento) y Usufructo (por el nombre, escudo, logotipo y marca comercial).

Dicho documento, según el sitio de Internet, establece que Kuri Mustieles sólo estaba obligado a mantenerse al corriente de los gastos operativos, pero que perdería los derechos en caso de que el equipo descendiera y que todo regresaría a sus dueños, es decir, el gobierno.