Economía
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
SHCP: habrá nuevas medidas significativas para rescatar a Pemex

Advierte de posible daño a deuda soberana

Alejandro Alegría
El gobierno ya no dará recursos al sindicato de ferrocarrileros

Descarta Hacienda que esté en riesgo el pago de jubilaciones

Vuelve el subsidio a la gasolina
Foto
▲ VUELVE EL SUBSIDIO A LA GASOLINA. El gobierno federal anunció ayer un subsidio al impuesto que pagan los empresarios gasolineros para contener el precio al público de la Magna, la de mayor consumo en el país. La subvención, por vez primera en poco más de tres meses, será de 0.094 pesos por litro, lo que equivale a un estímulo fiscal de 1.95 por ciento al precio. Por cada litro de ese combustible el IEPS será de 4.716 pesos, informó Hacienda en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación. Foto Pablo Ramos
De La Redacción
Empresas líderes apuestan por seguridad financiera: experto
Cierra The Huffington Post en México y despide a su personal

La versión mexicana de The Huffington Post, propiedad mayoritaria de Grupo Imagen, cerró ayer sus operaciones y despidió a todo su personal editorial, informaron trabajadores. La empresa no explicó las razones de esa decisión, que ocurre en un momento en que varias compañías de medios de información efectúan ajustes para enfrentar la caída de sus ingresos.

De La Redacción
De La Redacción
Cayó el gasto en inversión en 2018

La inversión en maquinaria y equipo y en la industria de la construcción registró en diciembre pasado una contracción de 0.7 por ciento respecto del nivel del mes precedente, reflejo de la desaceleración de la actividad económica, mayor costo del crédito y una postura de cautela entre empresarios, según información oficial y la opinión de analistas.

El peso, con la peor baja desde noviembre; la bolsa hila 10 jornadas con pérdida

El peso cerró la semana con una depreciación de 21 centavos, uno por ciento, para cotizar en alrededor de 19.48 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, en lo que fue la mayor caída semanal desde noviembre. La Bolsa Mexicana de Valores ligó ayer 10 jornadas seguidas de pérdidas.

De La Redacción
De La Redacción
Semiparalizado, el empleo en estados unidos
Foto
▲ SEMIPARALIZADO, EL EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS. El crecimiento del empleo en Estados Unidos casi se estancó en febrero, con apenas 20 mil puestos creados, por una contracción de las nóminas en construcción y de minoristas, lo que podría elevar el temor a una fuerte desaceleración de la actividad económica. El dato, dado a conocer ayer por el Departamento del Trabajo, es el más débil desde septiembre de 2017, pero quizá subestima la salud del mercado laboral, ya que otros datos del reporte fueron sólidos, informó Reuters. Foto Afp