Economía
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra The Huffington Post en México y despide a su personal
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2019, p. 18

La versión mexicana de The Huffington Post, propiedad mayoritaria de Grupo Imagen, cerró ayer sus operaciones y despidió a todo su personal editorial, informaron trabajadores. La empresa no explicó las razones de esa decisión, que ocurre en un momento en que varias compañías de medios de información efectúan ajustes para enfrentar la caída de sus ingresos.

El 20 de diciembre pasado Grupo Imagen despidió a unos 200 trabajadores de sus empresas de comunicación, que incluyen televisión, radio y el diario Excélsior.

“De manera sorpresiva y con engaños, Grupo Imagen cerró Huffington Post México. Nadie dio la cara. En plena jornada laboral nuestros accesos desaparecieron y el equipo de 15 personas fue despedido ilegalmente”, escribió en Twitter Óscar Balmen, editor de esa plataforma de noticias y reportajes.

Acaban de cerrar HuffPostMexico sin avisarnos, sin darnos la cara, sin que alguien nos dijera algo. Sin liquidación, expresó Cristina Díaz, integrante del equipo que hasta ayer mantenía esa oferta editorial.

The Huffington Post México comenzó a operar en septiembre de 2016 en una alianza entre la plataforma estadunidense y Grupo Imagen, del empresario Olegario Vázquez Aldir.