Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Veracruz, al borde del descenso en la Liga MX
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2019, p. a31

El Veracruz está prácticamente destinado al descenso luego de empatar a dos goles con Santos Laguna en intenso y dramático partido con el que se abrió la actividad de la fecha 10 del torneo Clausura 2019.

Tiburones Rojos, que marcha último en la tabla porcentual, con 0.8316, alargó su agonía en la primera división; sólo depende de que Lobos BUAP pierda el domingo ante León.

El cuadro del puerto que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi se adelantó en el marcador al minuto 10, en un centro por izquierda al área que recibió el chileno Brian Figueroa para definir de manera correcta y poner el 1-0.

Pero la ventaja fue efímera; Santos mejoró y se adueñó del partido para lograr la paridad al minuto 25 por medio del argentino Julio Furch. Javier Correa amplió al 75 por los coahuilenses, y Diego Chávez rescató el empate al 80.

En la tabla del torneo, Tiburones Rojos suma cuatro unidades y es penúltimo, mientras que Santos llegó a 15 unidades.

En tanto, Cruz Azul derrotó 2-0 al Atlas de visita en el estadio Jalisco, llegó a 15 puntos y se metió a la zona de calificación, mientras que los Zorros sufrieron su sexta derrota y se quedaron con 10 unidades.

Al minuto 14, Julio Domínguez recibió un pase filtrado al área y marcó el 1-0 para el equipo celeste ante la salida del portero José Hernández.

El peruano Yoshimar Yotún se encargó de hacer el 2-0 con un disparo desde la media luna del área al minuto 52.