Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Satisface en Grandes Ligas acuerdo para trabajar con novenas mexicanas: Derrick Hall

Convenio ayuda a peloteros

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2019, p. a11

Monterrey, NL., Ante el acuerdo firmado entre la organización estadunidense de Ligas Mayores de beisbol (MLB, sus siglas en inglés) y la Liga Mexicana de Beisbol, el presidente y director ejecutivo de los Diamantes de Arizona, Derrick Hall, manifestó que es satisfactorio para los equipos y ahora trabajarán de cerca con las novenas mexicanas.

“Todos los equipos de Grandes Ligas estamos contentos por el acuerdo al que se acaba de llegar; es mejor para los equipos de Ligas Mayores, se empezará a trabajar más cerca con los equipos de la Liga Mexicana.

Hay dos temas y son los equipos que tienen dinero para pagar y los más pequeños. Este convenio le da ventaja a todos y les ayuda a los peloteros en México, indicó.

Hall consideró que también será importante para los jugadores y que el deseo de los Diamantes de Arizona es contar con más peloteros mexicanos en sus filas en un futuro.

Sobre la serie de pretemporada que tendrán este fin de semana los Diamantes contra los Rockies de Colorado en esta ciudad, expresó que esperan sea un éxito y que los seguidores puedan deleitarse con los enfrentamientos que se efectuarán en el estadio de Beisbol Monterrey.

Hemos jugado mucho en Hermosillo porque está cerca de Phoenix, pero Monterrey es bella y espero apoyo este fin de semana, indicó este viernes en conferencia de prensa efectuada en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Hall aseguró que Arizona llegará con sus jugadores principales y que esperan un buen enfrentamiento, porque el objetivo es que lleguen lo mejor posible al arranque de la próxima temporada de las Grandes Ligas.

El roster que viene este fin de semana son los principales, lo importante para el equipo y para el beisbol es que lleguen completas las estrellas, puntualizó el dirigente de los Diamantes.