Economía
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora Villanueva
Se reanudarán rondas petroleras si los empresarios cumplen: Romo
Denuncia AMLO compra a precio inflado de planta de Fertimex

Privatizada en el periodo de Salinas

Un terreno adquirido en sexenio de FCH, mal negocio para el gobierno

Israel Rodríguez
Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Pemex perdió 2 mil 800 mdp en rescate de negocio chatarra

Bajo la dirección de Emilio Lozoya se decidió el salvamento

La BMV hila nueve jornadas de pérdidas

El peso perdió este jueves en un contexto de debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar, ante un claro deterioro del panorama mundial, luego de que el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) decidió recortar su previsión de crecimiento económico global para 2019 de 3.5 a 3.3 por ciento.

Julio Reyna Quiroz
Reuters y Redacción
Si hay transa, se debe investigar: Calderón

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la adquisición de un terreno en Mazatlán durante la administración de Felipe Calderón fue una transa, pues el predio, que tuvo un costo de 120 millones de dolares, está abandonado, el ex panista escribió en su cuenta de twitter: Por supuesto, si hubiera alguna irregularidad en esos terrenos debe investigarse y castigarse. Pero se trata de un vasto espacio en un sitio privilegiado, con absoluta certeza jurídica (sin disputas ejidales o comunitarias) que puede albergar inversiones por miles de millones de dólares.

De la Redacción
Reuters y PL
Creció 1.9% la economía de Japón

Tokio. La economía de Japón creció a una tasa anualizada de 1.9 por ciento entre octubre y diciembre, por sobre la estimación inicial de una expansión de 1.4 por ciento, mostraron el viernes (tiempo local) datos revisados de la Oficina del Gabinete. La cifra revisada del producto interno bruto se compara con la mediana de estimaciones de economistas consultados en un sondeo de Reuters de un crecimiento de 1.8 por ciento.

Pemex y CFE pueden obtener capital vía el mercado bursátil

Privatización parcial: Bursamétrica

Agencias
Dora Villanueva
S&P incorporó a su análisis el apoyo incondicional del gobierno a Petróleos Mexicanos

La baja en la perspectiva para la deuda de México está asociada a una menor crecimiento esperado, pero, sobre todo, al soporte incondicional a Pemex (Petróleos Mexicanos) del nuevo gobierno. Esta situación llevó a que Standard & Poor’s usara una metodología en la que se iguala la calificación del soberano y la petrolera, expusieron analistas de la firma.

Huawei demanda al gobierno de EU
Foto
▲ El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei demandó el jueves al gobierno de Estados Unidos argumentando que una ley que limita sus negocios en ese país es inconstitucional, y aseguró que está luchando contra un régimen empeñado en sacar a la empresa de los mercados globales. Ha fallado repetidamente en presentar pruebas que respalden sus restricciones sobre los productos de Huawei. Estamos obligados a llevar a cabo esta acción legal como último recurso, dijo el presidente rotatorio del corporativo, Guo Ping . Foto Ap
Dora Villanueva