Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA: Liga Mx Femenil, una inspiración para el mundo
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2019, p. a15

Mientras que algunos clubes del balompié nacional plantearon hace unos días desaparecer sus categorías femeniles, la liga mexicana de futbol de mujeres fue considerada por la FIFA como una fuente de inspiración para otros países.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, destacó el impacto que ha tenido el certamen femenil en México, y confió en que en poco tiempo otras naciones podrán organizar torneos similares.

La liga mexicana es algo que nosotros deseamos se replique en todos los países, es una de las primeras naciones en América en tener una liga de este nivel. Lo que puedo decir es que es una fuente de inspiración porque México en el último Mundial Sub-17, las mujeres terminaron en segundo lugar; es decir que hemos plantado las semillas para que el futbol femenil crezca y la nueva generación se inspire en lo que está haciendo hoy la Federación Mexicana de Futbol, expresó la segunda al mando del órgano rector del balompié mundial.

De visita en Ciudad de México para participar en una conferencia sobre el futbol de mujeres, la senegalesa reveló que la FIFA pretende que para 2026 se cuatriplique el número de jugadoras profesionales, es decir, que haya 60 millones.

Indicó que otro objetivo de la entidad que preside es que el próximo Mundial Femenil Francia 2019, el cual se efectuará en junio y en el que no participará México, sea visto por un millón de personas.