Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Se cancela inicio del Rally México, por seguridad
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2019, p. a34

Guanajuato., Después de un desperfecto en el tramo, la primera Súper Especial (SS1) del Rally de México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019, fue cancelada anoche cuando el finlandés Esapekka Lappi (Citroën C3) se había colocado como líder.

SS1 cancelado por razones de seguridad, informó el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Espectacular y frustrante resultó el tramo inicial en Guanajuato, un recorrido de 1.14 kilómetros sobre el suelo adoquinado y bajo los túneles de la bella ciudad colonial.

Tras dar dos vueltas a un rotonda, los pilotos se enfilaban hacia una rampa que los proyectaba a impresionantes saltos casi al final del tramo.

Luego de dar un brinco brusco y descomunal en esa rampa, Lappi completó la primera SS y quedó al frente de la clasificación con un tiempo de 1:00.6.

Después del finlandés, el británico Kris Meeke (Toyota Yaris) aún pudo correr y dar el salto sobre la rampa que quedó estropeada.

Hasta ese momento habían participado 13 de 16 autos. Faltaron el francés Sébastien Ogier (Citroën C3), actual campeón del mundo, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el líder estonio Ott Tänak (Toyota Yaris).

Benito Guerra-Jaime Zapata (Skoda Fabia R5) fue el mejor mexicano, a 6.4 segundos del líder, mientras que Ricardo Triviño se ubicó en el sitio 13, a nueve segundos.

Los oficiales decidían si admitían o anulaban los resultados de la primera SS. Este viernes se reanudará la competencia con ocho tramos para un total de 114,19 kilómetros cronometrados.