Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pacheco y Ocampo obtienen medalla de plata en Pekín
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2019, p. a14

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo subieron nuevamente al podio al conquistar otra medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados FINA 2019 en el Cubo de Agua en Pekín, tras la obtenida en Sagamihara, Japón.

Los mexicanos, de nueva cuenta, vinieron de menos a más para ejecutar en la sexta y última ronda con las cuatro y media vueltas al frente en posición C de 3.7 grado de dificultad, que le dio 85.50 puntos suficientes para colgarse su segunda presea en el trampolín tres metros sincronizados.

Pacheco y Ocampo sumaron 413.61 unidades, detrás de los imbatibles chinos Xie Siyi y Yuan Cao que refrendaron la posición de privilegio con 469.08, mientras el bronce correspondió a los canadienses Philippe Gagne y François Imbeau-Dulac, con 399.48.

Ha sido un año espectacular

Me siento muy contento por empezar así el año en la serie mundial, nunca habíamos ganado medalla en China ni en Japón, así que todo marcha muy bien, dijo Jahir, quien todavía competirá con Carolina Mendoza en los sincronizados mixtos de tres metros, informó un despacho de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Rommel estaba eufórico y tomaba selfies en el podio de ganadores para subirlas a sus redes sociales. Estamos muy felices con esta segunda medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados, ustedes saben que el camino no ha sido fácil, pero aquí estamos dejándolo todo Jahir y yo por representar a México, tuiteó.

En la plataforma 10 metros sincronizados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez finalizaron séptimas (288.41). China, potencia mundial de la disciplina y anfitrión consiguió otra dorada con Wei Lu y Jiaqui Zhang (354.06).

Andrés Villarreal y Kevin Berlín, también ocuparon el séptimo lugar (372.06), donde el local Yuan Cao sumó otro título más a su historial con su compañero Aisen Chen (494.55).

Los mexicanos toman el certamen como parte de la preparación para los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea del Sur, del 12 al 28 de julio en busca del cupo directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.