Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Confianza de consumidor alcanza nivel histórico

Optimismo en frente político: Banorte

Dora Villanueva
La fortuna de 17 mexicanos equivale a 11% de la economía
Recuperan las afore su inversión en el NAIM
Foto
▲ Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que aportaron al fideicomiso constituido para financiar el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (imagen) recuperaron 17 mil 189 millones de pesos, 99 por ciento de los recursos invertidos, informó ayer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. Las Afore involucradas son: Inbursa, Pensionissste, Profuturo, XXI-Banorte y Sura. Foto Marco Peláez
De la Redacción
Aprueban a Pemex y particulares 2 planes de desarrollo
Foto
▲ Ambos proyectos contemplan la extracción de aceite y gas natural. La imagen corresponde a una plataforma en la sonda de Campeche. Foto Notimex
De la Redacción
Julio Reyna Quiroz
Cuestiona Bursamétrica retraso a cambio de perspectiva para Pemex

El presidente de la Casa de Bolsa Bursamétrica, Ernesto O’Farril, señaló que con la perspectiva negativa de la deuda del país, Pemex y otras empresas mexicanas se elevarán los costos del pago de sus deudas.

Llama la industria agroalimentaria a fijar medidas espejo a EU

La industria agroalimentaria exhortó al gobierno de México a aplicar medidas espejo a Estados Unidos en rubros sensibles para el sector, como granos, pollo y carne, justo cuando la nueva administración trabaja en actualizar la lista de productos importados de ese país sujetos a represalias por las tarifas impuestas al acero y al aluminio locales en 2018.

Israel Rodríguez
Reuters
Proyectan el BdeM y Amazon lanzar un sistema móvil de pagos

El Banco de México (BdeM) está en conversaciones con Amazon para lanzar un nuevo sistema móvil de pagos, respaldado por el Estado, que permitiría a los consumidores realizar compras en línea usado códigos QR, afirmó el director general de Operaciones y Sistemas de Pago de la entidad, Jaime Cortina.

Alerta Kia de fraudes con páginas web apócrifas

Kia Konfidence, el brazo de comercialización de vehículos seminuevos certificados de Kia Motors México, lanzó una alerta al mercado sobre la aparición de páginas apócrifas en Internet, las cuales se ostentan como sitios oficiales de la marca para defraudar a los consumidores.

Reuters
Notimex