Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fox, trabaja de promotor de la cannabis
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2019, p. 32

No tengo dinero para hacer inversiones y menos después de que me quedé sin pensión, contestó el ex presidente Vicente Fox Quesada, quien ahora promueve la industria de la cannabis medicinal en su calidad de integrante del consejo de la empresa Khiron. Manifestó que le pagan un buen honorario y dará las facilidades al corporativo colombiano-canadiense para que en terrenos del Centro Fox en Guanajuato, instale un invernadero para el cultivo de mariguana.

Sin pregunta de por medio, pero para aprovechar el viaje se anticipó a señalar que (Andrés Manuel) López Obrador no me va a prohibir que invierta porque somos libres de trabajar en lo que queramos después de dejar el servicio público.

La empresa Khiron realizó ayer un simposio para difundir información entre médicos internistas de diferentes instituciones del sector salud del país, sobre los productos con derivados de la mariguana que han demostrado tener beneficios terapéuticos en el manejo de ciertas enfermedades.

El foro es parte de la estrategia del corporativo para posicionar su marca en el naciente mercado de productos con cannabidiol (CBD) o tetrahidrocannabidol (THC). Y es que Khiron tiene entre sus metas, obtener el registro sanitario para medicamentos con dosis pequeñas de THC.