Economía
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex perdió unos 665 mdd por negocios erráticos: ASF
Foto
▲ Instalaciones de Fertinal en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Foto Marco Peláez

Penúltimo año de Peña Nieto

La afectación, en la unidad de fertilizantes

Reuters
Más obligaciones con trabajadores, pero menos inversión
Atacan la infraestructura mundial de Internet
Foto
▲ Especialistas llaman a mejorar la seguridad general en la red. Proveedores de acceso a Internet, entre los blancos de los piratas informáticos. En la imagen, capitalinos que asistieron a la llamada Aldea Digital de Teléfonos de México. Foto Cristina Rodríguez/archivo
Julio Reyna Quiroz
Afp
Para tomar en cuenta

La publicación de los datos sobre el producto interno bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2018 y el informe del Banco de México (BdeM) para el periodo octubre-diciembre del año pasado serán dos de los principales reportes sobre la actividad económica en la semana que se inicia.

Alejandro Alegría
Roban luz hasta 30% de micro y pequeñas empresas

Entre siete y 30 por ciento de micro y pequeñas empresas tiene alguna irregularidad en la conexión de su servicio eléctrico, pero la cantidad de energía robada no es comparable con la de grandes compañías, afirmó Alejandro Salcedo, dirigente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

Habrá nuevas reglas en la estrategia nacional de turismo

La estrategia nacional de turismo, que será anunciada este domingo, obedecerá a nuevas reglas en la actividad del sector, dijo el empresario Rafael García, ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, organización con casi un siglo de existencia que fue presidida por el hoy secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués. Habrá un cambio radical, apuntó.

Alejandro Alegría
Julio Reyna Quiroz