Economía
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Condusef: el reto, atender a otros 12 millones de bancarizados
Foto
▲ Entre los objetivos está que la utilización de efectivo sea decreciente, dice Óscar Rosado, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Foto Luis Castillo

Anuncios en convención de la ABM

Israel Rodríguez J.
Tras reforma, faltó control de CFE en filiales

Auditoría superior de la federación

En el SAT, ampliación presupuestal de más de 9 mil por ciento para viáticos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) terminó pidiendo una ampliación presupuestaria de 9 mil 108.1 por ciento para viáticos nacionales de servidores públicos, 230.7 para aguinaldos y gratificaciones de fin de año y 214 para material de limpieza en 2017. Además, para 175 plazas que no estaban contabilizadas al inicio del ejercicio fiscal, 52 de ellas para cargos directivos, aseguró la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Julio Reyna Quiroz
Dora Villanueva
Citibanamex descalifica venta masiva de acciones de Televisa

La venta masiva de acciones de Televisa, luego de que ésta reportara sus resultados al cuarto trimestre de 2018, es injustificada, concluyó Citibanamex. No obstante, la reacción del mercado pudo estar motivada porque el análisis de restructura en la empresa terminó sin escisiones o ventas de activos, pues las utilidades fueron menores a lo esperado, o bien, por las permanentes perspectivas a la baja en el sector de contenidos, expone el banco en un reporte.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Banorte evaluará sus servicios en tiempo real
Se dispara el precio del paladio; supera el del oro

El precio del paladio marcó la semana reciente cuatro récords consecutivos y rebasó la marca de mil 500 dólares por onza, superando incluso el del oro, debido a lo limitado de los suministros del metal, utilizado mayormente en la elaboración de convertidores catalíticos para vehículos con motor de combustión interna.

Dora Villanueva
De la Redacción
Aplaza Washington alza de aranceles a Pekín
Foto
▲ Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto Afp
Reuters