Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arrestan a 3 colaboradores de ex gobernador nayarita
Foto
▲ Roy Rubio Salazar, auditor de Nayarit durante la administración que encabezó el priísta Roberto Sandoval, actualmente se encuentra suspendido por acusaciones de peculado. En la imagen, el entonces funcionario en sus oficinas en 2015. Foto tomada de su cuenta de Facebook

Laboraron con el priísta Roberto Sandoval

Les imputan desvío de fondos en Secretaría del Trabajo y Fondo de Fomento Industrial

Auditoría revela anomalías en dependencias; la mayoría, en Obras Públicas del estado

Myriam Navarro
Denuncian penalmente a 12 ex funcionarios de Guadalupe, Zacatecas
Acapulco: exigen liberar a 17 miembros del Cecop

No hay pruebas en su contra por crímenes

El país reprime la lucha social: OMCT

Alfredo Valadez Rodríguez,
Héctor Briseño
Clínica usa garrafón como escafandra para un bebé

Niegan atención a la madre embarazada

Denuncian amenazas integrantes de organizaciones indígenas en Ayutla

Chilpancingo, Gro., Dirigentes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres (CMCAL), denunciaron que ellos y otros de sus integrantes han recibido amenazas anónimas, al igual que la dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’Pa (OPIM), Obtilia Eugenio Manuel, por lo que solicitaron protección al gobierno de Guerrero. No dieron más detalles y pidieron que las autoridades investiguen, pues recordaron que Obtilia e Hilario Cornelio Castro, líderes de la OPIM, fueron retenidos el 12 de febrero cuando huían rumbo a Chilpancingo, por amenazas de muerte.

Cristina Gómez Lima
Sergio Ocampo
Se disparan en Puebla delitos de alto impacto

Datos de 2018: Observatorio Ciudadano

Extorsión, robo a transportistas y secuestro, los de mayor incidencia

Cuerpos en fosas de Colima son de 8 mujeres y 61 hombres

Colima, Col., De 69 cadáveres encontrados a partir del 3 de febrero en fosas clandestinas de los municipios de Tecomán y Armería, ocho corresponden a mujeres y 61 a hombres adultos, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Verduzco Rodríguez.

Mónica Camacho
Juan Carlos Flores
Abren Taller de costura en el penal de Santiaguito
Foto
▲ Internas del penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, participan en el denominado Taller Evita de costura y bordado, el cual surgió a partir de que Tatiana Ortiz Monasterio impartió una clase como voluntaria y luego se quedó como actividad permanente y un proyecto integral. En marzo próximo el taller será inaugurado mediante una alianza que hicieron el gobierno mexiquense, la Fundación Evita y Seguritech, empresa de tecnología de seguridad. Foto La Jornada
La SCJN legaliza bodas gays en Nuevo León

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales los artículos 140 y 148 del Código Civil del estado de Nuevo León, que impedían el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras considerar que ello viola los principios de igualdad y no discriminación. Lo anterior, al resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la cual demandó la invalidez de los mencionados y que se encuentran en el Código Civil del estado, según el texto publicado en el Periódico Oficial el 8 de enero de 2018. La propuesta del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo fue aprobada por el pleno de la Corte, al considerar que se violaban los artículos uno y cuatro de la Constitución federal, pues estas normas violentaban la dignidad humana al establecer que el matrimonio sólo podía ser entre un hombre y una mujer, y se discriminaba a las personas del mismo sexo.

Gustavo Castillo
Vota 56% en consulta contra huelga en la UAZ

Zacatecas, Zac., Al finalizar el cómputo de los votos emitidos en el plebiscito efectuado este martes a convocatoria del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), 56 por ciento se pronunció por el no a la huelga, frente a 44 por ciento de docentes que esperaban colgar las banderas rojinegras hoy miércoles. Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Spauaz, dijo que estaban convocados a votar 2 mil 923 maestros, pero sólo sufragaron mil 750, de los cuales 974 se pronunciaron por el no, 758 por el y 18 se abstuvieron. Se está consciente de que la huelga no va a resolver los problemas de la institución, pues otras universidades del país, como la Autónoma Metropolitana, ya cumplió 19 días en paro y no hay ofrecimiento alguno de la parte patronal.

SLP: acusan a ex edil por delito ambiental

San Luis Potosí, SLP. El presidente municipal de esta ciudad, Francisco Xavier Nava Palacios, anunció que el viernes pasado se interpuso ante la Fiscalía General de la República la primera denuncia penal contra el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez e integrantes de su cabildo, por votar en favor de un cambio de uso de suelo en el área natural protegida Paseo Camino a la Presa, además de no acatar la disposición de un juez federal que les pidió no hacerlo, pues con ello permitieron delitos de carácter ambiental. Ésta es la primera denuncia de muchas, adelantó Nava Palacios en conferencia de prensa, y agregó: la ciudadanía esperaba que actuáramos, y aquí están los hechos, se formalizaron las denuncias y confiamos en que prosperen.

Alfredo Valadez
Vicente Juárez