Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Liga de Campeones de la Concacaf 2019

Saprissa derrota 1-0 a Tigres en San José
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2019, p. a34

San José, Costa Rica. Con un tanto de Johan Venegas, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, perdió ante el costarricense Saprissa en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un solitario gol de Johan Venegas y una gran noche del guardameta Aaron Cruz le dieron al equipo centroamericano una importante victoria sobre un Tigres falto de puntería.

Un cabezazo de Venegas al minuto 72 fue suficiente para que el Saprissa hiciera valer su estadio Ricardo Saprissa y termine con una ventaja, aunque mínima, frente al cuadro mexicano con miras a la vuelta del próximo martes en Monterrey.

Saprissa supo aguantar los ataques de un Tigres que dominó la mayor parte del partido y que en sus principales ocasiones se encontró con la gran figura del portero Aaron Cruz, notable en el mano a mano y seguro en los remates desde media distancia.

En la primera mitad Tigres tuvo más control de la pelota en la media cancha, pero careció de profundidad pese a los esfuerzos en ataque de Eduardo Vargas, Julián Quiñones y Enner Valencia.

Los Tigres tuvieron el gol una y otra vez, pero nunca la pudieron meter. Enner Valencia, Eduardo Vargas, Javier Aquino, Julián Quiñones y hasta Israel Jiménez tuvieron el gol en al menos seis ocasiones claras, pero la contundencia se quedó en México y el rival aprovechó una de las pocas que tuvo para anotar, señaló el equipo mexicano en una reseña que publicó en su página oficial.