Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marioni confía en que auriazules vayan pronto al Tri
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2019, p. a11

El técnico de Pumas, el argentino Bruno Marioni, manifestó su apoyo total al seleccionador nacional Gerardo Martino y confió que en las próximas convocatorias del Tri podrán ser contemplados algunos elementos auriazules, pues para su primera concentración, su compatriota no consideró a ninguno.

“Me parecen bien (los microciclos implementados por Martino), siempre opiné que hay que darle apoyo total a la selección y sería contradictorio decir que no me gustan. Confío en que estos ayudarán al Tricolor a crecer mucho más rápido.

A todos los entrenadores nos gusta tener a los jugadores con nosotros, pero también entiendo que cuando vienen de selección lo hacen con una motivación muy grande porque representan a su país, vienen con mucha energía y mucho más maduros; sé que pronto los futbolistas de Pumas tendrán oportunidad en el combinado nacional, declaró el Barullo ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Reveló que conoció a Martino cuando ambos jugaban en el Newell’s Old Boys de Argentina; sin embargo, dejó entrever que su buena relación no influirá en las decisiones del estratega nacional.

En tanto, trascendió que el también argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, recurrirá a la FIFA para que ésta le autorice jugar con la selección mexicana; no obstante, la situación luce compleja, pues el goleador de Rayados disputó nueve partidos con el representativo Sub 20 de Argentina en el Sudamericano 2011, que es considerado un torneo oficial por parte del organismo rector del futbol mundial.

Por otro lado, Marioni aseguró que en su equipo no existen las jerarquías y que la titularidad se la ganan sólo los jugadores que estén en mejor un mejor momento futbolístico, sin importar si son canteranos o elementos de experiencia.

Finalmente, el entrenador auriazul estableció que su plantel no se conformará con pelear por el título de Liga, sino que también tratará de conseguir el de Copa, por cual, advirtió que el partido de este miércoles ante Leones Negros lo tomarán con la mayor seriedad posible.