Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manny Machado irá a San Diego por 300 mdd
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2019, p. a12

San Diego. Con la afición de su ciudad desesperada por tener un equipo campeón, los Padres de San Diego respondieron con su contratación más impactante al llegar a un acuerdo con el estelar Manny Machado por 300 millones de dólares y 10 años.

Una fuente que pidió el anonimato precisó que el acuerdo aún depende de que el astro dominicano complete los exámenes médicos de rigor. Machado podrá salirse del contrato tras cinco años y convertirse en agente libre otra vez, informó la persona.

El acuerdo de Machado sería el segundo más grande en la historia del beisbol, detrás del contrato de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami previo a la temporada de 2015. Aunque entre agentes libres, eclipsa el de Alex Rodríguez de 275 millones por 10 años con los Yanquis de Nueva York entre 2008-17.

En declaraciones que dio en la sede de pretemporada de los Padres en Peoria, Arizona, el director ejecutivo del equipo Ron Fowler indicó: No tenemos un acuerdo con ningún agente libre. Seguimos en contacto, y es todo lo que vamos a decir.

Los equipos trazan una distinción entre un acuerdo sujeto a completar el reconocimiento médico y un acuerdo que ha sido cerrado.

Peter Seidler, uno de los principales socios del consorcio de propietarios del club, declaró: Ron y yo, amamos a la ciudad de San Diego, amamos el deporte y también conocemos la historia. Nunca ha habido un campeón. Como organización, queremos cambiar eso, que nuestra franquicia gane año tras año y haremos todo lo posible para que sea realidad.

Con Machado, de 26 años, a bordo, el siguiente gran paso para los Padres será el ascenso de dominicano Fernando Tatis Jr., hijo de un ex Grandes Ligas. Con 20 años, Tatis es considerado como el segundo mejor prospecto del momento.