Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concacaf aclara que no desaparecerá la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2019, p. a11

Jafet Soto, ex seleccionado de Costa Rica, consideró que la Copa Oro no debe desaparecer, “al contrario, está creciendo –este año pasa de 12 a 16 equipos– y es bueno que se disipen los rumores de que iba a extinguirse”, dijo en alusión al comunicado emitido ayer por la Confederación del Norte y Centroamérica de Futbol (Concacaf), en donde aclaró que están firmes las ediciones 2019, 2021 y 2023.

El 15 de junio próximo inicia el decimoquinto certamen que concluirá el 7 de julio, cuya sede será compartida por primera vez. Estados Unidos acapara la mayoría de los partidos –igual que hará en el Mundial 2026– y el estadio Nacional de San José, Costa Rica, será escenario de dos juegos en la fase inicial. Otro país caribeño por definir, también albergará un par de choques.

No sé si sea un ensayo para su Copa del Mundo, en la que también compartirá sede con México y Canadá, pero los costarricenses estamos contentos de poder demostrar nuestra capacidad organizativa y de tener esa justa en nuestro máximo escenario el 16 de junio, expresó Soto.

Carlos Cordeiro, titular de la Federación estadunidense de futbol, señaló el lunes que hay pláticas entre la Concacaf y la Confederación Sudamericana para realizar una Copa América que incluya selecciones de ambas federaciones y mencionó la posibilidad de que desaparezca la Copa Oro.

Sin embargo, ayer se rectificó: Después de la reciente información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro y confirma las ediciones 2019, 2021 y 2023, pues son parte del calendario de la FIFA. Además, una vez se produzca el nuevo calendario del organismo, después de 2023, Concacaf continuará organizando la competencia, precisó el mensaje.