Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El más esperado

Tiger Woods acapara miradas en su primera práctica en el CMGM
Foto
▲ El golfista estadunidense tomará salida mañana, cuando inicie el torneo, junto a Abraham Ancer, único mexicano participante.Foto Ap
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2019, p. a12

Tiger Woods, el participante más esperado en el Campeonato Mundial de Golf México 2019, hizo su primer reconocimiento de campo en el Club de Gof Chapultepec, previo a las prácticas oficiales del torneo que inicia el jueves.

La presencia del golfista causó revuelo entre los socios del club. Cientos de personas, sobre todo niños, aclamaron al jugador estadunidense a su paso por algunas zonas clave del campo y lo seguían hasta donde tenían acceso, en espera de algún autógrafo ocasional que otorgaba el gana-dor de 14 torneos clase mayor, que está de regreso a la competencia luego de una serie de escándalos personales y lesiones que lo marginaron del número uno del mundo y los primeros planos.

Tiger mantuvo la mirada al fente, no se desvió del camino, y fiel a su costumbre, realizó una práctica en el campo pactado a 71 golpes, un entrenamiento previo desde el hoyo 10 acompañado de Billy Horschel y Justin Thomas, con quienes practicó diferentes escenarios durante aproximadamente dos horas.

La práctica de Woods fue aclamada por decenas de seguidores, a quienes atendió por algunos minutos al finalizar, pues durante el recorrido de nueve hoyos, el jugador se mantuvo en contacto con su caddie, Joe LaCava, al tiempo que hacía anotaciones en su libreta para identificar líneas de esa segunda parte del campo.

Por momentos, compartió experiencias con Horschel y Thomas, quienes se mostraron atentos y también externaron sus impresiones sobre las caídas de los greens y el vuelo que toma la pelota debido a la altitud de Ciudad de México.

Al llegar a la bandera del hoyo 18, Tiger Woods regaló algunos autógrafos más.

En la competencia, que inicia mañana jueves, Tiger tomará la salida junto con el único mexicano participante, Abraham Ancer, y con el también estadunidense Bryson DeChambeau.