Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Pumas de a de veras callaron a Ares de Parga

Después de 12 partidos, Pumas se sacude el dominio del América
Foto
▲ El chileno Nicolás Castillo, ahora delantero del América, no pudo anotarle a su ex equipo. Foto Víctor Camacho

Por fin les tocó ganar: Herrera

Necesitaban recuperar la confianza y hoy están convencidos, dijo Marioni de sus jugadores

Juan Manuel Vázquez
Querétaro cesa a Rafael Puente tras caer 3-1 con Lobos
Sorpresa del Girona: derrota al Real Madrid en el Bernabéu

Guardado y Lainez juegan de titulares con el Betis

Agencias
Afp
Con Raúl Jiménez, los Wolves avanzan en la FA Cup

Londres. Con el delantero mexicano Raúl Jiménez de titular, Wolverhampton se impuso como visitante al Bristol City por 1-0 y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup. El único gol del encuentro fue anotado por el delantero portugués Ivan Cavaleiro, quien al minuto 28 remató de pierna derecha un pase de su compañero Matt Doherty en el centro del área para vencer al portero y dar el pase a su equipo. Con esta victoria, los licántropos lograron eliminar al Bristol City, de la segunda división de Inglaterra, y se suma a los equipos de la Liga Premier Manchester City, Watford y Brighton, que alcanzan la siguiente ronda de la Copa. El mexicano Raúl Jiménez inició el encuentro de titular y tuvo una buena labor en la victoria de su equipo; sin embargo, terminó con su racha goleadora de los últimos juegos y al minuto 92 salió de cambio por su compañero Adama Traoré.

Nápoles empata y Juventus queda cada vez más lejano

Roma. El Nápoles no pudo pasar del empate 0-0 en casa contra el Torino, este domingo en la jornada 24 de la Serie A, con lo que deja escaparse todavía más al líder Juventus. El equipo turinés, que el viernes había ganado cómodamente 3-0 al Frosinone, amplió este fin de semana de 11 a 13 puntos su ventaja sobre los napolitanos, dando otro paso más hacia el que sería su octavo Scudetto consecutivo. Es el tercer empate sin goles que el Nápoles registra en sus cuatro partidos más recientes en la liga italiana. Su ventaja sobre el tercero se redujo además este domingo, aunque todavía es de siete puntos.

Agencias
Agencias
El sueño de Boca Juniors aún vive

Buenos Aires. El sueño del tricampeonato todavía está vivo para Boca Juniors. El equipo de Gustavo Alfaro venció el domingo 2-1 al visitante Lanús y quedó a 10 puntos de Defensa y Justicia, líder de la Superliga del futbol argentino. Si bien Racing Club tendrá el lunes la oportunidad de subirse también a la cima, en caso de que triunfe como local ante Godoy Cruz, la expectativa de Boca de seguir luchando por el título hasta el final descansa en que el miércoles recuperará su partido con Atlético Tucumán y el domingo visitará a Defensa y Justicia. En caso de sumar dos victorias más esta semana, el Xeneize se pondrá a cuatro puntos del líder, con 15 más por jugar.

Natalia Botello, en problemas por ir al selectivo de esgrima

Certamen ilegal, dice instituto del deporte de bc

Agencias
Rosalía A. Villanueva
La futbolista Desirée Monsiváis quiere compartir su experiencia en Kazajistán

Hace un par de años el futbol llevó a la mexicana Desirée Monsiváis a jugar en Kazajistán, donde adquirí una experiencia internacional para madurar en mi carrera. Ahora, la delantera de Monterrey sabe que tiene la responsabilidad de arropar y transmitir ese conocimiento a las jugadoras jóvenes que tienen la oportunidad de crecer con la Liga Mx Femenil.

Cardiff demandaría a Nantes por el piloto sin licencia

Londres. El Cardiff estudia demandar al Nantes la próxima semana por negligencia si se confirma que el piloto que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala no disponía de licencia válida, informa el Sunday Telegraph. El diario británico señala que el club galés está estudiando las diferentes opciones jurídicas para saber si está en la obligación de pagar los 17 millones de euros pactados por el traspaso del jugador, quien falleció tras el accidente aéreo en el Canal de la Mancha, sin haber debutado con el Cardiff.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Inicia la audiencia del caso Semenya

París. ¿Qué hay que hacer con las deportistas hiperandróginas? La espinosa cuestión resurge con fuerza a partir de este lunes con la audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana, que durante cinco días estudiará el recurso de la doble campeona olímpica, la sudafricana Caster Semenya, contra las nuevas reglas al respecto en el atletismo. La Federación Internacional del Atletismo (IAAF) decidió un nuevo reglamento que afecta a las atletas femeninas que producen naturalmente mucha testosterona, forzando a que la reduzcan por métodos químicos (cinco nanomoles por litro de sangre), algo que ha suscitado una enorme polémica.

Morelia vence 3-1 a Querétaro

Ante su afición, el conjunto de Monarcas consiguió su primera victoria de la temporada por 3-1 sobre Gallos Blancos de Querétaro en la jornada ocho de la Liga MX Femenil. Las anotaciones locales fueron de Estela Gómez (9), María Cruzaley (19) y María Ruiz (77), y el de la honra de las visitantes correspondió a Fátima Servín en el segundo tiempo. En el otro encuentro dominical Puebla y Xolos empataron 0-0.

Afp
De la Redacción
Alvarado y Román ganan primer control de arquería

El michoacano Ángel David Alvarado se adjudicó el primer control selectivo de tiro con arco rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Holanda, superando a Luis Álvarez y Emilio Antonio Treviño, en recurvo. En mujeres, Aída Román se ubicó primera, seguida de Alejandra Valencia y Mariana Avitia. En compuesto ganaron Andrea Maya y Rodolfo González.

Al cierre
Equipo de Lebron gana al de Giannis
Foto
▲ Kemba Walker, de Charlotte (con uniforme blanco), envía un pase frente a Kyrie Irving, de Boston, durante el Juego de Estrellas, en que el equipo del segundo, encabezado por LeBron James, se impuso 178-164 al de Giannis Antetokounmpo. Foto Afp
De la Redacción