Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardado y Lainez juegan de titulares con el Betis

Sorpresa del Girona: derrota al Real Madrid en el Bernabéu
Foto
▲ El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue expulsado por doble tarjeta amarilla, en el encuentro ante el conjunto de Girona en el estadio Santiago Bernabéu.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2019, p. 4

Madrid. El Girona, que llevaba 10 jornadas sin triunfo, sorprendió al Real Madrid al vencerlo a domicilio por 2-1 este domingo en la fecha 24 de la Liga, resultado que alejó al equipo blanco de la lucha por el título. Los mexicanos del Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez, jugaron por primera vez como titulares, pero su equipo apenas empató 1-1 ante el Alavés.

En el estadio Santiago Bernabéu, el brasileño Casemiro adelantó al minuto 25 con un remate de cabeza al equipo de Santiago Solari, pero en una gran segunda parte del Girona, los catalanes dieron la vuelta al marcador con goles del uruguayo Cristhian Stuani, de penal al minuto 65, y Cristian Portugués Portu, al 75.

El Real Madrid acabó con 10 jugadores por la expulsión, por doble amarilla, de su capitán Sergio Ramos (minuto 90) y vio cortada su racha de siete victorias y un empate en los ocho pasados partidos disputados, contando todas las competiciones.

Es una pena, se nos escapan puntos, y los rivales directos ganaron, entonces nos alejamos, lamentó el técnico blanco Santiago Solari.

Tras este resultado, el Real Madrid, ahora tercero, queda a nueve puntos del líder Barcelona, que el sábado ganó por 1-0 al Valladolid, y a dos del Atlético, segundo, que derrotó 1-0 al Rayo Vallecano.

Tras tres salidas complicadas saldadas con dos victorias (ante Atlético, en Liga, y Ajax, en Champions) y un empate (frente al Barça en semifinales de Copa del Rey), la visita del Girona lucía como el partido más sencillo para el Real Madrid.

Por ello, Solari, sin poder contar con el suspendido Luka Modric, decidió dar descanso a hombres como Vinicius, que tuvo que entrar en la segunda parte, cuando el Real Madrid buscaba ya el empate a la desesperada.

Pese a todo, el inicio de partido del Real Madrid fue bueno frente a un rival que no renunció en ningún momento a buscar el arco rival. Casemiro adelantó a los locales con un buen cabezazo a centro del alemán Toni Kroos, pero fue a partir de la hora de juego cuando el Girona dio un paso adelante y se hizo dueño del partido.

Los catalanes dieron un primer susto con un disparo de Aleix García, que resultó muy elevado a pesar de que tenía todo a favor para marcar; sin embargo, en la siguiente opción ya no perdonaron: un penal señalado por mano clara de Sergio Ramos fue transformado por Stuani.

Lejos de reaccionar, al Real Madrid le salvó del segundo gol el palo, en otro remate de Aleix García (70) cinco minutos antes de que Portu silenciara a un incrédulo Bernabéu. Anthony Choco Lozano sacó un gran disparo desde el costado derecho que atajó Courtois, pero el meta belga dejó la pelota muerta para que Portu la cabeceara a la red.

El Sevilla fue goleado 3-0 en Villarreal con tantos de Álvaro González (20), Karl Toko (45) y Alfonso Pedraza (86). El Betis y el Alavés empataron a uno con goles sudamericanos. Lainez jugó 75 minutos y Guardado todo el partido. El argentino Giovani Lo Celso adelantó al Betis al minuto 15, y el chileno Guillermo Maripán igualó al 28.