Capital
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejecutan en Iztapalapa a seis adultos y hieren a 3 menores
Foto
▲ La madrugada del domingo, policías hallaron cinco cuerpos tirados en el piso y uno en un auto, casquillos percutidos de diferentes calibres, y dos mujeres y otro sujeto lesionados. Foto La Jornada

Ajuste de cuentas y venganza, según pesquisas

Fueron sorprendidos la madrugada del domingo cerca de un kiosco

Se habla de 10 agresores que iban en dos autos; la zona, súper peligrosa

Laura Gómez Flores
Muertes no quedarán impunes: Sheinbaum
Condicionan colonos de la Hipódromo operación de bicis y monopatines

Asamblea de residentes

Acuerdan ceder espacios de parquímetros para anclaje

Alejandro Cruz Flores
Bertha Teresa Ramirez
Pese al retiro del permiso, Grin continúa operando monopatines eléctricos

A pesar de que la Secretaría de Movilidad retiró el pasado jueves el permiso de operación a la empresa Grin, que ofrece servicio de monopatines eléctricos sin anclaje, ésta continuó operando el fin de semana y sus unidades se pudieron observar en servicio en Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle Nuevo León, en Cuauhtémoc.

Sheinbaum: habrá más recursos para gente de la periferia; abre dos Pilares

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró otros dos centros comunitarios del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en Gustavo A. Madero, donde se ubicarán 45 de los 300 que se prevé abrir en esta administración.

Bertha Teresa Ramírez y Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
En dos meses del actual gobierno aumentaron delitos de extorsión y tentativa

Los delitos de extorsión y tentativa de extorsión se incrementaron 101.3 y 52.6 por ciento, rezpectivamente, en los primeros dos meses del gobierno actual; mientras los de fraude y despojo aumentaron 26 y 17 por ciento, en ese orden, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Néstor Jiménez
Laura Gómez Flores
Policías han evitado nueve intentos de suicidio en el STC-Metro

En los primeros meses de la actual administración, mediante el programa Salvando Vidas, elementos de las policías Auxiliar (PA) y Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, evitaron que cinco mujeres y cuatro hombres se arrojaran al paso del convoy. Los intentos han ocurrido principalmente en las líneas 1, con tres casos, y 3, con dos, seguidas de las líneas 2, 9, 5 y 6.

¡Rayos quemantes!
Foto
▲ Capitalinos se protegen de las altas temperaturas en la Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima el domingo en la capital fue de 31 grados centígrados, mientras la mínima fue de 12. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por temperaturas altas en 11 demarcaciones. Foto María Luisa Severiano
Nayeli Ramírez Bautista