Capital
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ajuste de cuentas y venganza, según pesquisas

Ejecutan en Iztapalapa a seis adultos y hieren a 3 menores

Fueron sorprendidos la madrugada del domingo cerca de un kiosco

Se habla de 10 agresores que iban en dos autos; la zona, súper peligrosa

Foto
▲ La madrugada del domingo, policías hallaron cinco cuerpos tirados en el piso y uno en un auto, casquillos percutidos de diferentes calibres, y dos mujeres y otro sujeto lesionados.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2019, p. 28

La madrugada de este domingo seis personas fueron asesinadas y tres menores de edad resultaron con lesiones cuando presuntamente ingerían bebidas embriagantes cerca de un kiosco ubicado en la colonia Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que en la Coordinación Territorial Iztapalapa 4 se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Agentes de la Policía de Investigación analizan cámaras de videovigilancia para ubicar a los agresores, quienes, de acuerdo con algunos testigos, fueron directo hacia ellos y les dispararon en varias ocasiones. En el lugar del crimen fueron encontrados alrededor de 20 casquillos percutidos calibre 2.23 y .9 milímetros.

Las líneas de investigación que se siguen son un ajuste de cuentas entre bandas rivales que se disputan la venta de drogas al menudeo, y la venganza, pues el sábado pasado cinco personas resultaron lesionadas en la colonia CTM-Culhuacán, se informó de manera extraoficial.

Alrededor de las 3:30 horas, colonos solicitaron el apoyo de la policíasal número telefónico de emergencia 911, tras escuchar disparos y el rechinar de llantas de vehículos que se alejaban rápidamente del lugar. Se habla de 10 personas que viajaban en dos autos.

Varias patrullas llegaron a la esquina de Cuitláhuac e Hidalgo, cuyos tripulantes vieron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer tirados en el lugar cerca de vasos y botellas de alcohol.

A unos metros de distancia ubicaron un auto compacto, donde se encontraba otro hombre muerto, un taxi y una motocicleta, presuntamente propiedad de las víctimas; así como los casquillos percutidos de diferentes calibres, y dos mujeres y otra persona del sexo masculino lesionados.

Los heridos fueron trasladados a un nosocomio para su valoración y se espera que rindan su declaración sobre los hechos ante el Ministerio Público una vez que sean dados de alta; mientras los cuerpos, tres de los cuales fueron reconocidos por sus familiares, se llevaron al anfiteatro.

En un recorrido por la zona, trabajadores de negocios expresaron que en la colonia se vive un ambiente de inseguridad donde predominan los asaltos a transporte público, alcoholismo y drogadicción.

Comentaron que “en avenida Tláhuac se dan mucho los asaltos en micros; hace 15 días en la noche aventaron a una señora, y la drogadicción y el alcoholismo es todo el día. La colonia es súper insegura, pese a la presencia de policías y los patrullajes”.

Las agresiones con armas de fuego, aseguraron, no es algo nuevo, pero desde hace dos años la situación de inseguridad y violencia se ha agravado.

Personal de servicios periciales recabó los primeros indicios, en tanto policías de Investigación entrevistaron a testigos y solicitaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona para tratar de identificar a los agresores.

(Con información de Nayelli Ramírez)