Capital
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: habrá más recursos para gente de la periferia; abre dos Pilares
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2019, p. 29

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró otros dos centros comunitarios del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en Gustavo A. Madero, donde se ubicarán 45 de los 300 que se prevé abrir en esta administración.

Los Pilares se encuentran en las colonias Nueva Tenochtitlán y Cuautepec. En esta última, la titular del Ejecutivo local dijo que una de las prioridades de su gobierno es destinar mayor inversión a las comunidades de la periferia de la capital para disminuir las desigualdades.

Estamos invirtiendo donde más se necesita en la ciudad. Tenemos zonas como Polanco y Las Lomas, de mucho ingreso, y zonas como Cuautepec y la sierra de Santa Catarina, donde no ha habido inversión del gobierno, expresó.

Por ello, agregó, en Cuautepec se construirá la primera línea de Cablebús, que irá hasta la estación Indios Verdes del Metro; se reordenará el transporte público con más autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, además de acciones de mejoramiento del espacio público y de vivienda.

Nuestro objetivo es invertir en todas estas zonas, junto con las alcaldías, para que disminuyan esas desigualdades; más inversión donde menos recursos económicos hay, ese es el objetivo del gobierno de la ciudad: disminuir las desigualdades y acabar con la corrupción, insistió Sheinbaum Pardo.

Subrayó que los inmuebles donde desde ayer operan los nuevos Pilares, denominados Tlalpexco y Benita Galeana, eran utilizados por la anterior administración de Gustavo A. Madero como almacén de despensas para la compra del voto, práctica que, dijo, se acabó en la Ciudad de México.

Los dos Pilares –con los que suman ocho de los 150 que se prevén abrir este año– darán servicios como ciberescuela en las que se podrá cursar primaria, secundaria y preparatoria, así como carreras técnicas y programación de manera gratuita. También cuentan con Internet y habrá talleres para desarrollar actividades productivas, además de deportivas, culturales y artísticas, como cineclub y teatro.