Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas respetará idea ofensiva ante el Atlas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. a11

Guadalajara. Consciente de que una derrota en el clásico tapatío es algo inadmisible, José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, aseguró que su equipo respetará su estilo de juego en busca de tener un desempeño equilibrado. La exigencia existe, la responsabilidad que tenemos es proponer nuestro estilo de juego. Se verá un partido intenso, de ida y vuelta, y esperemos ser contundentes y aprovechar las oportunidades, señaló el estratega ayer en conferencia de prensa.

Destacó que el duelo del sábado será intenso, pero estamos preparados para eso, con el respeto siempre al rival, pero confiados en lo que debemos hacer. Estamos conscientes de lo que significa este partido, es muy representativo para la afición y para nosotros. Tenemos que estar tranquilos, saber lo que vamos a hacer, llegar motivados.

Reconoció que su rival tiene un plantel con elementos de mucha calidad, que le dan dinámica a su estilo de juego, aspecto que deben contrarrestar. Atlas coordina bien la defensa, ataque, tienen experiencia. En el mediocampo tienen jugadores importantes, que te crean peligro. Es un plantel muy dinámico, mencionó.

Por otro lado, descartó que la ausencia de sus seleccionados afecte a Chivas de cara este duelo.

Estamos tranquilos porque los jugadores que se quedaron trabajaron muy bien y estamos seguros de que los que están con la selección también entrenan bien, tenemos que apoyar los microciclos mientras estén convocados nuestros futbolistas. Nosotros no dependemos de un jugador, sino del funcionamiento colectivo. Vamos a hacer nuestro juego, aseveró.

El timonel también habló del delantero Alan Pulido, y señaló que si tuviera la capacidad de rematar mejor, sin duda estaría jugando en un equipo de élite en Europa, como el Manchester City.