Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América entrena con varias ausencias

Marioni motiva a los Pumas para superar pesadilla americanista
Foto
▲ Herrera habla con Ménez, quien regresó al trabajo con el equipo de Coapa.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. a11

Bruno Marioni, técnico de Pumas, reconoció que siempre duele ver perder al conjunto felino ante su máximo rival, el América, por lo que confió en que este domingo en el clásico ante las Águilas sus pupilos recuperarán la confianza para obtener el triunfo en el estadio Olímpico Universitario.

“Nunca he disfrutado una derrota de Pumas. Lo que haya pasado en el anterior partido contra América (en las semifinales del torneo Apertura 2018) es anecdótico, no quiero hablar del pasado, sino del presente y del futuro, que es lo que me compete y es lo que quie-ro que mis jugadores entiendan, que se olviden de lo que sucedió. Sirve como experiencia, pero hay que quitarse eso y pensar en lo que viene, trataremos de hacer un gran partido este fin de semana.

Seguiremos trabajando en devolverle la confianza al equipo, que saquen su agresividad, son jugadores de mucha calidad, es muy bueno tener un plantel en el que en cualquier momento uno de sus elementos pueda definir un partido. Hay que hacer que recuperen la seguridad y después que ellos se expresen en el campo, declaró el timonel argentino ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Adelantó que este domingo se podrá ver a un cuadro auriazul mucho más agresivo, con orden e intención de ataque. Me parece que poco a poco el equipo va creciendo, es muy difícil cambiar lo que hizo (el ex técnico) David (Patiño) en un año y medio, pero estamos tratando de llevar de forma paulatina al plantel a mi estilo de juego.

Asimismo, el técnico consideró que una victoria ante los azulcremas sería un envión anímico para el cuadro universitario, que actualmente se ubica en la posición 15 de la tabla general, con apenas seis unidades, y cuyo más reciente triunfo ante las Águilas ocurrió en las semifinales del torneo Apertura 2015. Desde entonces, Pumas no vence al América ni en liga ni en liguilla, además de que la pasada derrota de los auriazules fue una goleada (7-2 marcador global) en las semifinales del Apertura 2018.

Es un partido que nos puede dar un empujón muy grande, sería muy importante conseguir el triunfo, los jugadores están conscientes, estamos preparados, no tengo ninguna duda de que este domingo el equipo dará una muy buena cara y obtendrá un buen resultado. Un duelo no marca el futuro, pero sí nos puede ayudar mucho, sostuvo.

Finalmente, el entrenador auriazul aseguró que aunque el América cuenta con un plantel mucho más reforzado, Pumas será capaz de competir a su mismo nivel.

Hay equipos que están por nómina y por plantilla bastante arriba nuestro. Indudablemente América es uno de ellos, que tiene la posibilidad de traer 'x' cantidad de jugadores, pero este club tiene otra filosofía y lucha de igual a igual. Así ha sido históricamente, con esfuerzo, garra, ilusión, actitud, si tenemos todas estas cualidades el torneo terminará siendo muy bueno, señaló.

En tanto, el América retomó este martes los entrenamientos de cara al duelo ante Pumas con varias ausencias, pues Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Henry Martin están concentrados con la selección nacional. A su vez, Sebastián Córdova y Antonio López fueron convocados con el Tri Sub-22, y Carlos Vargas y José Hernández, con la Sub-20.

La buena noticia es que el mediocampista francés Jérémy Ménez ya trabajó con el resto de sus compañeros, aunque su reaparición está prevista en al menos tres semanas.