Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trejo rechaza que deseen desaparecer a Tiburoncitas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. a11

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que en 2019 cambiará para siempre la manera en que se percibe el futbol femenino e indicó que el Mundial a disputarse en Francia, del 7 de junio al 7 de julio, será la mayor y más fascinante competencia de futbol del año.

En la revista de la FIFA, el dirigente italiano naturalizado suizo, apuntó que dentro de unos meses las miradas de los hinchas de todo el mundo convergerán en Francia. No me cabe la menor duda de que aquellos que no estén familiarizados con el futbol femenino se asombrarán de lo lejos que ha llegado y lo increíblemente alto que es el nivel.

En sentido inverso marcha México, cuyo equipo de mujeres quedó eliminado del premundial de la Concacaf. A la cita gala avanzaron Estados Unidos y Panamá. Peor aún, pues después de tres torneos de la Liga Mx femenil, trascendió que varios equipos del máximo circuito no están de acuerdo en ser forzados a participar.

Mario Trejo, directivo de los Tiburones rojos, señaló que a pesar de la situación del plantel varonil –último lugar en la tabla de cocientes– queremos apoyar al futbol femenil. No podemos fallarle a esa gente. Rechazó que el Veracruz esté entre los clubes que se han acercado a la Federación Mexicana de Futbol pidiendo que los exima de la carga de sostener un equipo de mujeres.

Veracruz no pidió eso. Nosotros vemos a nuestro grupo de chicas muy comprometidas, ilusionadas y con deseos de salir adelante. No sé de dónde surgió la idea de desaparecer esa competencia que está en ciernes, pero la versión no es oficial. Pienso que ante la gente ha creado una gran expectativa, hay familias y aficionados que la siguen, entonces debemos mantener el apoyo y no darnos por vencidos ante cualquier adversidad.