Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estima Canaco repunte en hoteles este 14
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 30

Centros y plazas comerciales de la Ciudad de México esperan ventas superiores en casi 3 por ciento de las que tuvieron el año pasado, lo que representará un ligero incremento durante el llamado mes del amor y la amistad, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

De acuerdo con un estudio del organismo sobre los festejos de estas fechas, se esperan ventas por 4 mil 793 millones de pesos, lo que representa un incremento de 2.83 por ciento respecto de las realizadas el año pasado.

Se estima que los capitalinos destinarán entre 750 y mil 500 pesos, en promedio, para comprar un obsequio a su pareja. La mayor inversión la harán los hombres.

Entre los servicios que registran un repunte en esta fecha destacan los de hoteles y restaurantes, pues se estima que la ocupación hotelera se incrementará entre 18 y 20 por ciento, en tanto que restaurantes y antros estiman un aumento de 3.5 a 4.5 por ciento.

Los empresarios entrevistados consideraron que las ventas para este 2019 registrarán un ligero incremento de 2.83 por ciento, el cual está abajo del que se registró el año pasado, de 4.04 por ciento.

En cuanto a las compras en centros y plazas comerciales, se espera que los productos más demandados sean joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares. Por Internet: joyas, perfumes, chocolates, viajes, electrónica y teléfonos celulares.