Economía
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La inversión perdió dinamismo en noviembre pasado

Afectaron desabasto de gasolinas y bloqueos

De La Redacción
Más de 100 mil, en padrón para reducir tasas de IVA e ISR en la frontera
Hay conflicto de interés en la fusión de Disney y Fox: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que hay conflicto de interés en la fusión de Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company, porque un ex funcionario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) está contratado por una de las partes para hacer el trámite. Además, expresó su preocupación porque, de darse la autorización, cobren por ver el futbol.

Israel Rodríguez
Alma E. Muñoz
difunden lista de automóviles que serán subastados
Foto
▲ El listado de vehículos asignados a la Presidencia de la República que el gobierno ofrecerá en una subasta pública fue publicado ayer por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Desde este viernes y hasta el 19 de febrero, los interesados en adquirir uno pueden comprar las bases de venta en las sedes de las delegaciones regionales del SAE y en tiendas de conveniencia de todo el país. La venta pública se efectuará los días 23 y 24 próximos en la Base Aérea de Santa Lucía. La entrada será libre. La liga a la página web en que pueden ser consultadas las características, fotografías, precio de salida y monto de garantía para participar es: https://bit.ly/1RPeTPS. Foto Pablo Ramos/archivo
Apremian los industriales a fijar salvaguarda para el acero

Critican nulo avance en diálogo con EU

Alejandro Alegría
Suben producción y exportación de vehículos en enero

La industria automotriz reportó un nuevo incremento en la producción y exportación de vehículos de 9.85 y 4.85 por ciento, respectivamente, en el primer mes de 2019, frente a igual periodo del año anterior.

El peso, la única moneda que avanzó frente al dólar durante la semana

El peso se apreció siete centavos (0.41 por ciento) y en operaciones al mayoreo cerró en 19.06 unidades por dólar. En ventanillas bancarias la venta del billete verde terminó en 19.35, frente a 19.40 el día anterior.

Notimex, Afp y Reuters
De La Redacción
Cierre mixto en la bolsa de Nueva York
Foto
▲ En la imagen, corredores de la bolsa de Nueva York. Foto Ap